Blazeros ::: El foro en Español de Blazers


Nuevamente mi amigo blogus nos sorprende con un nuevo emprendimiento 2.0 [aunque el foro es propio de la epoca de la web 1.0] , se entiende que el concepto de blazeros es construir un proyecto colaborativo y participativo en pro de los usuarios de la Chevrolet Blazer.

Este proyectos en sus inicios estuvo alojado en el servidor de blogus y ahora cuenta con servidor y nombre propio, además del .com, claro esta.

Los invito entoces a inscribirse en el foro, donde podrán encontrar información mecánica, datos técnicos y humor… entre otros. 

~ por baudio en enero 25, 2008.

57 comentarios to “Blazeros ::: El foro en Español de Blazers”

  1. Estoy a punto de comprar una blazer ¡ … no importa lo que digan con respecto al consumo de combustible y bla bla bla … pero me guataria tener en cuenta algunas referencias sobre su caja automatica al momento de realizar las pruebas antes de adquirirla … En que me fijo ? , en que rpm debe realizar cambio de marchas ??

  2. Francisco…. revisa el foro de blazer y comunicate con “blogus”, el tiene una blazer y es el administrador del foro.

    saludos
    baloo

  3. Saludos Amigos amantes de las blazer yo tengo una blanca del 95 vorte 6 cil 4.3 la propia maquina para recurrer estas junglas urbanas

    • hola amigo yo tengo una blazer igual que la tuya y opino lo mismo, por cierto sabes como se activa el control de velocidad de crucero, lo he activado algunas veces pero no se como lo hago, podrias decirme gracias !!!

  4. hola compañeros miren tengo un problema se me rompio el caucho que se encuentra en la union del motor con la toma de aire y desde ahi no me desarrolla bien el problema vivo en ecuador y no me dan razon donde poder conseguirlo ayuda a encontrarlo tengo una mini blazer 1997 motor vortec 4.3 ahi les dejo mi correo por si alguien mme puede ayudar

  5. Hola: Tengo el medio problema, mi blazer, media antigua, del año 85 con motor 2.8 v6 con caja mecanica; fue dañada por un calenton que no cause yo, ahora tengo k cambiar metales de viela pk estos se deformaron casi completamente. El problema es que no los encuentro aca en antofagasta Chile, tambien necesito una viela completa. Si alguien pudiera ayudarme, se lo agradeceria enormemente.

  6. Quisera tener referencias acerca de la blazer 85 motor 2.8v6 , acabop de comprarla y me estan recomendando ponerla a gas glp , quisera saber como les ha ido con el cambio a gas o si es mas recomendable el gnv muchas gracias
    jairnovoa0304@hotmail.com

  7. TENGO UNA BLAZER 97 AUTOMATICA ROJA CHULA LA CONDENADA, SE LE CAMBIO EL FAN CLUTH, LO CONSEGUI EN LA AGENCIA, PERO AUN ASI, SI LA CORRO ARRIBA DE 100KM/HR LA TEMPERATURA SUBE ARRIBA DE 210 Y ESTO SIN EL AIRE ACONDICIONADO, CON EL CLIMA ES PEOR.ESPERO ME PUEDAN ORIENTAR AL RESPECTO

    • yo tenia ese problema pero cambiandole el fan clutch se soluciono, mi recomendacion seria que no lo compres en la agencia se supone que si es el mismo pues va a jalar igual, compralo por fuera, otras cosas que puedes hacer son sondear el radiador o soldar el fan clutch con unas soleras para que no baje de velocidad desde el arranque, espero haberte ayudado !!!

    • revisa las mangueras de agua probablemente esten muy blandas y eso provocaria que con el agua caliente se pongan mas blandas aun y se chupen y no dejen pasar el agua con normalidad y se caliente el carro

  8. Hola soy de Venezuela, tengo una Blazer 4×2, 1997, automatica y me dobla los cauchos. He cambiado amortiguadores traseros (Schoks) dos veces y sigue… alguna experiencia en esto… Saludos..

  9. Hola soy de Venezuela, tengo una Blazer 4×2, 1997, automatica y me dobla los cauchos. He cambiado amortiguadores traseros (Schoks) dos veces y sigue… alguna experiencia en esto… Saludos..

  10. hola soy jose luis tengo una chevrolet modelo astro, xte .4.3 L busco informacion sobre que motor diesel pudiese montar y necesito una culata del motor vrotec 4.3 L Y JUEGO DE JUNTAS DE MOTOR COMPLETO PARA CONTACTAR AL TLF 667792629 GRACIAS

  11. Hola:Tengo una blazer 1998. No funcionan los limpiabrisas. Que puede ser?

    gracias!

    • Hola eso es normal en las blazer a mi me pasa los mismo.. funcionan cuando quieren.. puedes llevarla a un electrico para que la revise.

      saludos

      • las spdaduras de la placa del motor se rompen , un electrico te las debe repasar y se acabo el problemo
        saludos

    • es una pana tipica de la blazer , un buen elctrico que el repase las soldaduras de la placa de comando del motor del limpiaparaqbrisa y que ok de nuevo saludos de chile

  12. tengo un problema con mi blazer 98 4×4, esta presentando una falla de cambios de la caja a su vez con el sistema de abs. el problema es el siguiente: cuando la enciendo y coloco D (driver) la camioneta llega a 6 rpm y se enciende la luz abs, seguidamente no cambia la caja. se queda en 1 osea primera, el tacometro de velocidades no se mueve, unicamente el de rpm. el de velocidades queda en 0 km/h. cuando la ascelero un poco mas y llega a 7 rpm se apaga la luz de abs y seguidamente el indicador de velocidades (tacometro) comienza a marcar. segun me dijeron que puede ser el sensor de velocidades que esta ubicado en la caja. quisiera una recomendacion al respecto ya que por lo visto hay mucha gente que sabe de estas camionetas…. felix fagundez
    caracas – venezuela.

  13. tengo una blazer 94 y no funciona el tacometro digital que sera alquien me puede ayudar se agradecera

  14. Hola, tengo un problema con mi Blazer 97, el problema es que cuando prendo el aire acondicionado la caja de cambios me da falla, se queda pegada o dura mucho para hacer los cambios, alguien sabe que pueda ser? gracias por su respuesta

    • revisa la bomba de vacio ,ya que la caja funciona con esta presion
      saludos

    • revisa el enfriador de la caja que va en el radiador , la caja funciona bien cuando la temperatura es adecuada 95 grados mas menos, con el aire debe haber variaciones

  15. tengo una blazer 97 4.4 se apaga caminando y prende en el momento o sea es una fraccion de segundo en lo que hace la falla

  16. HOLA TENGO UNA BLAZER 4X4 97 Y AL FRENAR DE VEZ EN CUANDO SE ESCUCHA UN SUMBIDO ADELANTE Y EL FRENO BIBRA DE TAL GRADO QUE NO ME DEJA FRENAS Y AL MOVER LA DIRECCION O PASRA UN BACHE YA ME DEJA FRENAR TIENE ABS ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR QUE PUEDE SER

    • revisa minuciosamente el cable del abs que no esté haciendo contacto con parte de la carrocería, porque al frenar emite una señal al centro de mando y se activa el antiblokeo, o estan muy sucios los dispositivos que tiene en las llantas.
      suerte

  17. an te todo mil disculpas por no saber manejar la compu .mi prolema con mi blazer 4×4 que se apaga en movimiento y prende al igual ya le checaron varias cosas y nada que me recomiendan

  18. Hola, mi problema es el compartimiento trasero, el vidrio no abre de ninguna manera, como si no le llega señal, ¿hay algun rele que gobierne este sistema? y de ser asi, donde va, Greacias

    • hola yo tenia ese problema pero la lleve con un electrico y el lo hizo funcionar … ojala tambien encuentres quien lo haga … !!!

  19. HOLA TENGO UNA MINI BLAZER MOD 93 4X4 MOTOR V6 AUTOMATICA SL LA FALLA QUE TIENE CUANDO VOY EN MARCHA EN TRALLECTOS LARGOS SE ME CALIENTA LA CAJA (LO SIENTO EN MIS PIERNAS)Y NO ME HACE LOS CAMBIOS SOBRE TODO CUANDO LLEVO LUCES O AIRE ACC PRENDIDO Y NO ES TODAS LAS VECES LO HAN ESCANEADO Y NO LE SALE NADA POR FAVOR QUIEN ME PUEDE ACONCEJAR

  20. hola tengo una chevy blazer 1995, tiene un problema se corta la corriente en baja velocidad y enla alta no se siente la falla, ya le han cambiado muchas cosas ahora hecha humo negro por el escape y sigue con la falla, se le escucha un tronidito por la parte de abajo del carro me gustaria saber cual es el problema si es posible que me ayuden gracias.

  21. por favor si me puede enviar algunas soluciones de los problemas de los censores para la mini blazer 1995, y fallas electricas de la computadora necesito saber solucionar algunos problemas yo misma gracias.

  22. NECESITO SABER QUE LE SUSEDE AL CONTROL DE CRUSERO DE MI BLAZER 99 DEJO DE FUNCIONAR ,GRASIAS

    • hola yo tengo una blazer 4×4 mod. 95 siento no poder ayudarte con tu pregunta pero espero me puedas ayudar con mi duda, se que mi camioneta tiene el control de velocidad de crucero porque lo he activado pero no se como lo hago, puedes decirme cada cuando se activa o como le hago ??? muchas gracias !!!

  23. Hola a todos tengo una blazer 98, tambien tengo el problema de los limpiaparabrisas, funciinan cuando quieren, aparte a veces funciona bien la caja mete los cambios suavecito y a veces tarda en hacer el cambio, como podria revisar la bomba de vacio, en donde se ubica?, gracias a todos vivo en mexico

  24. NUNCA RESPONDEN NADA GRACIAS

  25. hola buen dia a todos. escribo preocupado y necesitado de una respuesta, tengo una Blazer 1996 Vortec 4.3 y mi problema es el siguiente:
    hace como 1 mes sali a carretera (un viaje de 6 hrs) al llegar a este tiempo de recorrido, mi Blazer simplemente se me apago y se puso duro el freno y la direccion de ir a 140 km/h (por que se apago por completo)puse en parking y arranco de nuevo, hoy despues de 1 mes, volvio a pasarme pero ahora en un tramo de 30 minutos y a no mas de 40 km/h , solo se apago, puse en parking y prendio de nuevo, pero ya se siente sin fuerza y se apaga con mas frecuencia, la lleve a autozone para que la escanearan y salio sin errores (de hecho no prende la luz de chec engine) pero se apaga de ir andando.
    que podria ser?
    ayuda porfavor….

    • a mi me paso eso hace tiempo y me dijeron que era como un sistema de seguridad que tiene la camioneta cuando se calienta, revisa la temperatura cuando pase eso, sondearon el radiador y se le quito y el freno se puso duro porque la camioneta estaba en drive es normal que se ponga duro espero haberte ayudado … !!!

  26. tengo un. blazer 98 .num;1,ya le cambiaron los injectores,num2 el distribuidor,y el problema es q no pasa emicion ,echa humo negro cascabelea un poco tiene buena precion ,chispa ,injeccion.y no le ayan la falla si alguien tubo el mismo problema y me puede akoncejar selo agradeceria gracias.

  27. me kompre una blazer 95 4×4 motor vortec 4.3 automatica quisiera que me puedan a conseguir el manual de usuario en español, alguien me puede ayudar con eso?????

    • Como estas , yo lo compre en chile , la mia es una 93 y no esta en ese manual , pero la 95 si esta barbaro si puedo te paso la direccion de mail donde la compre saludos fabia de argentina

  28. por favor si alguien me puede decir en donde trae el numero de motor la blazer 4×4 automatica 97.

    • en una etiqueta blanca justo enfrente del motor, ahi se ve luego luego cuando abres el cofre son numeros asi como 4.3 ó 2.3 o algo asi parecido !!!

  29. buenas noches, si alguien tiene el manual de usuario en español de la blazer 97 4×4 automatica y me lo puede hacer llegar se lo agradezco mucho. gracias.

  30. Tengo Miniblazer mod 95, 4×4 motor 4.3L v6, funciona perfectamente, pero al frenar se apaga el motor, y luego enciende normalmente, al pisar el freno a veces sube el RPM; ¿Cual es RPM del minimo?. ¿que puede estar fallando? quiero saber porque el RPM al enceder el motor marca 1.5 y baja hasta 1; pero a veces baja 0.6 RPM?. ustedes que tiene la experiencia, por favor me colaboren .

  31. hola tengo un mini blazer 97, cuando esta en pendiente de bajada, y no tiene gasolina no enciende, solo en plano,, lls parabrisas , sirven cuando quieren, de resto no me da problemas, me ayudan , indicando solucion para los limpiabrisas, y consejo, para lo del encendido, he escuchado que no prende porque el nivel de gasolina es bajo,
    gracias por su respuesta a mi mail

  32. DONDE TIENE EL NUMERO DE CHASIS Y DE MOTOR LA BLAZER 93

  33. Hola oigan tengo una duda que tal vez les paresca absurda tengo una una blazer 4×4 mod. 95 se que tiene el control de velocidad de crucero porque lo he activado varias veces pero no se como lo hice, alguien podria decirme como es que se activa, a que velocidad o con que boton o como ??? de antemano muchas gracias y estoy a sus ordenes con problemas de blazer muchas gracias !!!

    • hola el control esta en la palanca del linpia brisas,cuando lo valla a activar corre el botan hacia arriba una vez este se desactiva cuando frena.

      quiero saber donde se encuentran los sensores del abs de unablazer 95?

  34. mira, en la palanca de las direccionales hay un boton pequeño el cual es de 2 posiciones si esta hacia el lado izquierdo el cruise control esta apagado, y si esta al centro esta activado, ok? estando activado deslisa el boton hacia la derecha y sin soltar y al llegar a la velocidad deseada solo suelta el boton y listooooooo

  35. yo nomas quisiera saber cuando ? en que momento el moderador o encargado(dueño de esta pagina ) va dar una respuesta a tanta pregunta que aqui se hace

    • Estimado Carlos,

      Como estas?, lamento mucho no haber atendido a tiempo las consultas realizadas, te comento, por temas personales habia tenido abandonado mi blog, proyecto que estoy retomando.

      Con respecto al tema de las Blazer, te comento que la pagina a la cual direccionaba este posteo ya no se encuentra en la red, debido a que el proyecto se acabo hace poco más de un año.

      En lo personal no tengo blazer, por lo cual me encuentro incapacitado de contestar las preguntas.

      Agradeciendo tus comentarios,
      atte
      baudio

  36. hola tengo una miniblazer venezolana 4×4 manual de 1996 motor Vortec 4,3L me robaron algunos componentes del motor necesito una fotografia de la caja de poder del computador se encuentra localizada por el depurador es rectangular para que me envien de EEUU el repuestos gracias por su ayuda

  37. QUE TAL: TENGO UNA BLAZER 97 V6 4.3 VORTEC. SUCEDE QUE EN LAS MAÑANAS CUANDO QUIERO ENCENDER LA CAMIONETA NO ARRANCA. AL PONERLE GASOLINA DIRECTAMENTE ARRANCA, Y DESPUES DE CONDUCIRLA POR UN TIEMPO, SI LA APAGO ALGUNOS MINUTOS Y LA VUELVO ARRANCAR, ESTA ENCIENDE PERFECTAMENTE. EL PROBLEMA ES QUE CUANDO PASAN UNA O MAS HORAS DEBO VOLVER A PONERLE LA GASOLINA DIRECTAMENTE PARA CONSEGUIR QUE ARRANQUE. HE RECURRIDO A MECANICOS Y A ESCANEO Y NO SABEN DARME RAZON. ESPERO PUEDAN AYUDARME PARA SABER LA SOLUCION.
    MUCHAS GRACIAS.

  38. Buen día, recientemente compre una blazer 98 4×2 6 cilindros, tengo en el tablero marcada 2 alarmas, 01 del sensor de temperatura y la otra del sensor del cigueñal quisiera saber en q parte del motor están ubicadas ambas para chequearlas ya que no las consigo…gracias

  39. hola quien me pueda ayudar quiero saber donde quedan los sensores del abs de una blazer 95?

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

