“Sapos” Wi-Fi


Publicado en: Diario La Nación

Tras los problemas que enfrenta el Transantiago, estos “extintos” trabajadores del transporte urbano santiaguino fueron capacitados por el Municipio de Recoleta por la retrasada incorporación de tecnología GPS prometida por el AFT [Administrador Financiero del Transantiago] y Sonda. Su función se basa principalmente en fiscalizar el cumplimiento efectivo de recorridos y frecuencias de los servicios que operan en esa comuna” (lo que debian haber hecho los GPS incorporados en el Transantiago”).

Si bien con la puesta en marcha del nuevo plan y la consecuente falta de trabajo, esto derivó en una “recontratación” (si es que alguna vez tuvieron contrato), pero en diferentes condiciones. Durante un mes los diez “ex sapos” controlarán:

  • localización de buses
  • patentes
  • recorridos y frecuencia de desplazamiento.

Los datos recogidos “in situ” serán ingresados a un pc portátil que transmitirá la información hacia una central ubicada en dependencias del municipio, donde quedará a disposición de las autoridades del transporte y de los operadores.

Loable esta iniciativa del Municipio, que junto con intentar “mitigar” los ya reiterados inconvenientes del Transantiago, es capaz de reubicar y dar trabajo a este “gremio”, por llamarle de una forma, después de todo es innegable que los unicos que de una u otra forma saben para donde va la Micro en nuestro país, son ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s