Crazy Frog Techno.


El sábado recien desde la pieza del computador comienza a sentirse un leve sonido a “trance”, si bien me gusta mucho la música electrónica, esta tendencia no es de mi gran agrado, pues bien, la Vale habia encontrado en youtube este símpatica animación digital de una ranita.

Si bien a ojos de expertos esta puede parecer una animación más, me sirve como ejemplo para ilustrar a mis alumnos de Diseño Grafico Web y 3D algunas carácteristicas que deben acompañar, según mi criterio, el buen desarrollo de un modelo electrónico.

Aspectos Metodologicos

Dibujo y creación de un story board que acompañe tanto al diseño del volumen 3D como de la animación.
Desarrollo del entorno [ambiente] en función de un concepto. Recordemos que como diseñadores trabajamos en función de ideas y observaciones, un modo de realizar proyectos colaborativos es trabajar mediante una “idea eje” común para todos los desarrolladores.
Creación de un guión,válido para cualquier desarrollo de una animación, sea esta cinematográfica, video clip o modelo de ingeniería.
Conceptualización de audio y movimiento, no es lo mismo nuestra ranita que un modelo de arquitectura, si bien se basan en los mismos principios constructivos son distintos en función de nuestro usuario.

Aspectos Técnicos

Modelado 3D. Técnicas ocupadas para creación de solidos regulares (primitivas estandar, por ejemplo), deformación de sólidos (convert mesh y edit mesh) y mallas poligonales, por mencionar algunas.
Iluminación. Tanto la luz como la sombras nos permiten intensificar detalles, destacar y ocultar volumetrías, crear ambientes y dar caracter a nuestras creaciones.
Aplicación de texturas, mapas de imagen, fotografías aplicadas tanto a los volumenes como a la composición en general,
Cinematografía [fotografía], conceptos como encuadre, paneos, zoom in, out, tilt, crane, planos de cámara aportan a la intención que se le quiera dar tanto a los renders como a la animación, sensación de profundidad, altura, velocidad.
Sincronización de audio y animación

Espero que el video les entretenga y tengan en consideración las ideas anteriormente expuestas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s