Rumores sobre un Teléfono Google


Si bien no es un hecho oficial que Google planea lanzar un “dispositivo móvil” de acceso a la información, si han surgido rumores sobre las posibles características que pudiese tener un supuesto teléfono o móvil fabricado por Google. En primer lugar, y a diferencia de otros este teléfono estaría diseñado para el acceso a la información, más que centrarse en funciones multimediales como el iPhone de Apple, Blackberry o Treo.

Si bien no hay ni pronunciamientos ni desmentidos oficiales sería lógico pensar que el nivel tecnológico y los consecuentes alcances que han tenido las incursiones de Google en el ámbito de la informática, web y las telecomunicaciones [por tratar de agrupar sus áreas objetivas] nos hacen ver que sus proyecciones en cada uno de estos ámbitos han sido “exitos” que evolucionan constantemente.

Sus tecnologías y algoritmos de búsqueda, publicidad dirigida, en conjunción con las nuevas tecnologías de conectividad inalambrica hacen posible pensar que cada una de estas aplicaciones pueden perfectamente derivar en el “diseño de objetos tecnológicos”, mas allá que meros teléfonos, pequeñas centrales de acceso a la información, compatibles ya sea con la telefonía celular o IP, por ejemplo, masificando y mejorando en cuanto a la velocidad y capacidades de navegación por Internet a diferencia de los móviles actuales.

Como cite anteriormente, si bien no hay nada oficial, si se especula sobre las aplicaciones previsibles del dispositivo: “acceso a diferentes servicios móviles que ya se vienen ofreciendo (búsquedas, acceso a Gmail, Google Maps, Blogger, etc.) o teclado QWERTY. Pero una de las hipotéticas novedades que ofrecería sería la de una tarifa plana mensual de conexión a Internet desde el móvil, que sería posible gracias a la publicidad que los usuarios recibirían (desarrollo de tecnologías publicitarias móviles como los anuncios basados en la situación geográfica del usuario)”.

Otra de las características que se plantean es la posibilidad de realizar búsquedas en función de la localización del usuario, produciendo listas de locales y lugares, según la búsqueda realizada, además de mapas e imágenes de Google Earth.

A modo de conclusión, hace casi una década que la telefonía móvil se caracterizaba solamente por enlazar o conectar a dos personas, pero ha sido tanta su evolución que el “acto de la comunicación” no es solamente el habla, ahora lo son las aplicaciones multimedia (imagen, juegos 3D, audio), la inclusión del concepto de memoria RAM en los celulares y un sinnumero de aplicaciones en continuo desarrollo, como lo es la conectividad a internet y la descarga de aplicaciones desde esta, la mensajeria movil, que según algunos entendidos será desplazada por el correo electrónico y la mensajería instantanea.

Las proyecciones futuras nos hablan de equipos multimedia de acceso a la información, de caracter y plataformas mas visuales, [inclusión de video, televisión aceleradores gráficos], contextuales [ubicación, servicios asociados], mejoramiento de la conectividad y seguramente la inclusión de la VoIP como una señal más de enlace apoyandose en la masificación e investigación de la conectividad inalámbrica.

Fuentes:

Diario el Pais
The Observer
Google por móvil
Teléfonos movil con Voip
Euroresidentes

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s