Nuevo Software Biométrico


Un sistema biométrico es aquella tecnología de seguridad basada en el reconocimiento de una característica física, propia e intransferible de cada persona [como por ejemplo la huella digital o el iris]. Los sistemas biométricos incluyen un dispositivo de captación y un software biométrico que interpreta la muestra física y la transforma en una secuencia numérica.

La empresa BioPassword ha desarrollado un sistema de seguridad basado en la medición de la velocidad de digitación del usuario, presión de los dedos y tipo de software para validar inicio de sesiones y acceso a programas, basandose en que todas las personas digitan de manera distinta y estable.

El programa almacena la información la primera vez que el usuario abre un programa protegido por clave o inicia una sesión en línea. El usuario debe escribir su nombre y contraseña nueve veces seguidas, para que el programa logre identificar su patrón de digitación. El sistema tiene una exactitud de un 99 % y utiliza la llamada «biometría del comportamiento», la cual postula que estas características representan ejemplos de “comportamientos físicos dinámicos” propios de cada individuo, así como lo es la firma, letra escrita, el paso y obviamente el tecleo o digitación.

Fuente: DiarioTI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s