Día Mundial de Internet


El próximo 17 de mayo se celebrará el Día Mundial de Internet, así que preparense a abrazar a su pc, su mac g5, laptop y no olviden los router, servidores POP3, ni cualquier otro aparato que nos brinde conectividad hacia la red. Los cables rj45 también son importantes.

En fin, este dia nace como iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet, siendo su primera edición el 25 de octubre de 2005. En esa fecha, se llevaron a cabo más de 400 eventos en más de 8.000 emplazamientos de 31 provincias de las 17 Comunidades Autónomas de España. Más de 200 entidades públicas y privadas suscribieron la Declaración de Principios para construir la Sociedad de la Información.

El diadeinternet es un proyecto en red que surge de la sociedad, por la sociedad y para la sociedad. Abierto a la participación voluntaria y gratuita de todos, sin discriminación. Porque el diadeinternet es un esfuerzo común. En definitiva es una efeméride que pretende dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos, ………. por consiguiente no es ningún invento de village.

En fin, lo que en un principio encontre que era un soberano fanatísmo (incluso para mi con lo perno que soy con el tema) ahora lo encuentro como una espectacular cruzada en lo que respecta a alfabetización digital.

grafica 1

 

Gráfica estadística de conexiones troncales de internet

Buscando alguna actividad a realizarse en nuestro país en conmemoración a este día, me encuentro con la sorpresa de que la ciudad que es sede de este evento en Chile es Coquimbo, la Oficina Técnica de España, representada por el Portal Coquimbo (http://www.portalcoquimbo.cl) se ha puesto en marcha junto a entidades del Gobierno, el Instituto de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Coquimbo y empresas privadas, para organizar el evento.

En este lugar se llevaran a cabo ciclos de cine (“Juegos de Guerra”, “Piratas del Silicom Valley”, “Amenaza Virtual” o “Tu tienes un e-mail”), concursos (Envía tu Comics sobre Internet, Tu Anécdota Enredada y Cuentos y Poesía para Libro Virtual), cursos gratuitos de Internet, promociones en cybercafés y conferencias, como parte de las actividades en la ciudad sede del diadeinternet 2007.

Además se firmará la Declaración para construir la Sociedad de la Información, se lanzará el proyecto Coquimbo Digital y se constituirá la Unidad Coordinadora de la Sociedad de la Información (U.C.S.I).

Entre tanto en Rancagua nada. Bueno como no todo es critica, me comprometo para el Jueves 17 de mayo a enlazar algunos tracks de “Swordfish”, un resumen del libro “La Caza de Hackers”, y la historia del primer virus informatico que saturo la red. Si se me ocurre otra cosa la incluyo. Acepto también sugerencias.

 

diariotidia de internet

asociación de usuarios de internet

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s