La Caza de Hackers


IMAGEN

“….Aunque no es exactamente real, el ciberespacio es un lugar que existe. Hay cosas que ocurren allí que tienen consecuencias muy reales. Este lugar no es real, pero es serio, es importante. Decenas de miles de personas han dedicado su vida a él, el servicio público de comunicación por cable y sistemas electrónicos”…..

Bruce Sterling (Browsville, Texas, 4 de abril de 1954) es el creador y escritor de este apasionante ensayo, titulado originalmente The Hacker Crackdown: Law and Disorder on the Electronic Frontier, escrito en el año 1992. Este libro cuenta la historia del origen de los hackers y su persecución.

En su introducción expresa: “Este es un libro sobre policías, locos “adolescentes prodigio”, abogados, anarquistas, técnicos industriales, hippies, millonarios con negocios en la alta tecnología, aficionados a los juegos, expertos en seguridad en ordenadores, agentes del Servicio Secreto, y ladrones”.

Sterling pertenece a la corriente literaria del ciberpunk, .(combinación de cibernética y punk, tecnologías de la información y la cibernética).

El ciberpunk como tal es un subgénero de la ciencia ficción, conocido por la “Alta tecnologia y bajo nivel de vida” (“High tech, Low life”).

Bruce Sterling

Bruce Sterling

El libro puede ser visitado en su traducción al español aquí.


Anuncios

Una respuesta a “La Caza de Hackers

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s