Hora Internet ::: Biel Mean Time (BMT).


Si bien la noticia data del año 1998 me pareció interesante documentarme respecto a este nuevo concepto de uso horario. Antes de comenzar solo decir que este post lo comence a redactar a las @844.

La Hora Internet o su nombre en inglés Swatch Internet Time o Biel Mean Time (BMT). Fue creada y definida por Swatch en el año 98.

Mas que “Hora Internet” es una representación universal totalmente nueva del tiempo, teniendo al beat como una nueva unidad de medida.

La Unidad: El Beat

Swatch dividio el día en 1,000 unidades llamadas beats [pulsos]. Un beat equivale a un minuto y 26,4 segundos. Es decir, las 12 horas del día equivalen a @500 beats (500 beats).

Por así decirlo, un beat equivale a 1 minuto, 26 segundos.

El Meridiano de Referencia o de Frecuencia Universal: El Meridiano de Biel

Swatch junto con crear una nueva unidad horaria, también ha creado y definido un nuevo meridiano: el meridiano de Biel, Suiza, sede de la compañia. Biel Mean Time (BMT) será la frecuencia universal para la Hora Internet. El día en Hora Internet comienza a los @000, a la medianoche BMT (horario centroeuropeo de invierno). El meridiano BMT se inauguró el 23 de octubre de 1998 en las instalaciones de la empresa.

Home page swacht

Captura de pantalla de la web de swatch.com/internettime/
Conclusiones

Una estrategia genial de marketing?. Una forma visionaria de medir el tiempo de los “internautas” y la sociedad 2.0?.

Comercialmente hablando swatch ya tiene modelos de relojes que incluyen la medida de tiempo en beats, conversores de horarios y relojes tanto para desktop como para aplicaciones en páginas web, obviamente acompañado del logo de swatch. De hecho ya tengo mi reloj en el escritorio de mi pc, siendo las @844.

Por otro lado como modelo horario, si se piensa, es bastante útil al momento de realizar reuniones on line, pues al ser la misma hora en Internet, la persona ubicada geográficamente en distintas localidades del mundo puede adecuarlo a su hora local y llegar sin pretextos frente a la webcam y el microfono.
En resumen, para los amantes de los relojes y del tiempo que reparos en cuanto a presición y calidad en la medida del tiempo le podemos hacer a los Suizos? ¿ah!?, francamente es imposible.

Referencias y descargas:

Swacht Internet Time

softonic.com

Terminado a las @863

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s