Do it your self [part.3] Desktop Modding


Hoy en día el computador dista mucho de ser solamente una herramienta de trabajo, es un objeto que nos acompaña tanto en nuestro quehacer laboral, profesional, académico, comunicacional, transaccional, ocio, entre otras tantas actividades que se me pueden estar olvidando. Un “tarro” es también una forma de representarnos, mostrar tendencias, modas, en el fondo la personalidad del usuario, que bien pueden ser representada por medio de una imagen de fondo en el escritorio, iconos, punteros del mouse, carcazas, e incluso modificaciones a la forma tanto física como “lógica” del hardware.

En este ámbito continuaremos esta serie de post con el llamado desktop modding. A lo largo de las próximas semanas iremos incluyendo otro tipo de aplicaciones.

El Desktop Modding

Con este nombre “anglo” se conocen todas aquellas modificaciones o “tuneos” [en jerga automovilistica] del escritorio del Sistema Operativo sin alterar aspectos físicos, sino más bien virtuales, con el consecuente consumo de recursos de la RAM del equipo.

En este sentido los cambios pueden incluir utilidades de monitorización de procesos o datos del sistema por medio de widgets [fechas, hora, temperatura del pc, estado de la bateria en los portátiles, espacio libre entre otras tantas aplicaciones para monitorización], modificación de la barra de inicio, modificación de skins, mods, calendarios entre otros.

Desk-Mod. para Windows

Desk-Mod. para Linux

Desk-Mod. para Mac

Anuncios

3 Respuestas a “Do it your self [part.3] Desktop Modding

  1. Pingback: Hasta que me publicaron en el MMUG « cafe express

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s