Aprender a vender por Internet:::Universidad MercadoLibre


Como varios deben saber Mercado Libre es por definición una “plataforma de negocios por Internet, donde compradores y vendedores pueden encontrarse, intercambiar información y realizar transacciones de comercio electrónico con una amplia gama de productos y servicios, usando tanto la modalidad de venta a precio fijo como el formato de subasta”.

Este servicio o plataforma de comercio on line tiene como principales características la automatización de procesos de publicación, avisos clasificados en línea, solución de pagos on line [MercadoPago] que facilita las transacciones que se realizan a través de MercadoLibre, entre otras prestaciones.

A nivel Latinoamericano tiene presencia en Argentina, Brasil, Colombia,Costa Rica, Chile,Ecuador,México, Panamá, Perú, Rep. Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Dentro de los servicios a usuarios registrados que Mercado Libre posee se encuentra este concepto de “Universidad MercadoLibre”, que no es sino otro que un evento de capacitacion que entrena a emprendedores, pequenas, medianas y grandes empresas a comercializar sus productos de forma sencilla, rapida y divertida a traves de Internet.

Los asistentes tienen la oportunidad de aprender como comprar y vender exitosamente a traves de sitio, conocer experiencias de algunos de los mejores vendedores del sitio, que comparten sus conocimientos y estrategias de venta y presentación para aumentar y optimizar las ventas.

De acuerdo con MercadoLibre los principales consejos a seguir y base de sus jornadas de capacitación para tener un negocio exitoso en Internet son:

– Calidad Fotográfica, que muestren al cliente las características del artículo.

– Diversidad en la Forma de Pago (Intercambio con efectivo, depósito bancario, o uso de tarjeta de crédito a través de MercadoPago).

– Descripción detallada del producto, sus características, políticas de venta y entrega.

– Inventario, que le permita satisfacer las demandas de sus clientes.

– Dar atención oportuna y un excelente servicio.

– Vender artículos de calidad (nuevos o usados en perfecto estado).

Cabe señalar que la importancia de estas plataformas transaccionales permiten para todos los pequeños empresarios que comercializan productos y servicios reducir los costos fijos de infraestructura, gastos generales pudiendo incluso ofertar los servicios desde la comodidad del hogar.

Fuente:

Universidad MercadoLibre

Anuncios

7 Respuestas a “Aprender a vender por Internet:::Universidad MercadoLibre

  1. Hola me llamo carlos estoy interesado en vender muebles por internet y quisiera aprender los pasos pero existe un pequeño problema soy paraguayo y mercado libre creo que no figura para nosotros

    Me gusta

  2. Un consejo que no se comenta en el artículo y que es especialmente importante:

    Si quieres vender por internet genera confianza en tus compradores.

    Muchos portales ofrecen sistemas específicos por votación de clientes anteriores, etc. Por ejemplo http://www.trust-index.com te permite dar de alta tu tienda o a ti mismo como vendedor y que la gente te asigne una puntuación. También es un muy importante, en la misma línea, que tu página web no se quede colgada en algún paso de la compra. Contrata profesionales para hacerla!

    Me gusta

  3. No utilicen Mercadolibre, te roban con las comisiones porque te cobran de mas y no hay NADIE a quien puedas reclamar, ni un mail, ni un telefono, nada… y eso que tambien sin razon alguna te cierran las publicaciones luego que ya pagaste los destaques, es un muy mal servicio

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s