Google Gears


Otra más de google!!!

Ante la brecha existente entre los servicios web y los softwares de escritorio [que almacenan datos a nivel local] dada esta brecha de funcionalidad google desarrollo la tecnología llamada Google Gears, la cual permitirá a los usuarios de computadores, notebooks, teléfonos y otros dispositivos utilizar servicios web como correo electrónico, calendarios online o noticias, si están o no conectados.

Google Gears‘, es en el fondo una extensión que permite construir un pequeño servidor de aplicaciones dentro de un navegador web lo cual facilita el desarrollo de aplicaciones offline de sitios web sin que éstas sean necesariamente ‘de escritorio’, y haciendo que sean vía web. Lo importante es que el sitio web ofrezca una versión offline vía ‘Google Gears’.

google gears

Dentro de las carácteristicas que la tecnología Gears dispondrá sera su distribución gratuita (así como varios de los productos de esta empresa) pero además se anuncia su disponibilidad como un software “de código abierto,” lo que significa que otros programadores pueden utilizarlo y enriquecerlo en sus propios productos. Cuenta también con un pequeño servidor web (LocalServer), una pequeña Base de Datos (creada a partir de ‘SQLite‘) y un motor que ejecuta JavaScript (WorkerPool).

Google Gears (BETA) se encuentra disponible para Windows [Windows XP y Vista], Mac, y Linux
y para los navegadores Firefox 1.5+ e Internet Explorer 6.0+

Fuente gears.google

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s