Do it your self [part.4] “El Overclocking”


Ya esta lista la 4Ta parte del hagalo Ud. mismo, a diferencia del postS anteriores, como “Fábricas de Sueños” y el “Desktop Modding”, este tiene la característica de que el “overclockeo” es una práctica doméstica, que requiere de ciertos conocimientos de electrónica (electricidad de bajo voltaje) y de hardware.

Por definición el overclocking es un término que se aplica al hacer funcionar un componente del computador a una velocidad superior a su velocidad de diseño original. Por definición explícita significa “subir el reloj”.

cpu

domenech.com

 

 

CPU

Cambio de frecuencia en CPU. (Mhz)

Esta técnica puede ser aplicada a diversos componentes, como el procesador, aceleramiento de la memoria, tarjetas de vídeo y los dispositivos PCI.

Overclocking = +Potencia

Las nuevas versiones de softwares, aplicaciones, juegos, gráficos en 3D cada vez demandan mayor potencia de parte del procesador, haciendo que nuestros tarros “se vuelvan cada vez más lentos”, de ahi que venga el consecuente anhelo de querer cambiarlos prácticamente (y en promedio) al año y medio, según nos lo indica la regla “la potencia de los procesadores se duplica cada 18 meses”.

En este sentido el overclocking puede hacer que nuestro pc rinda más con un coste mínimo. De esta manera, podremos retrasar la compra de un equipo nuevo, y comprar uno mejor que el que teníamos planeado por el mismo precio. Cuanta más potencia necesitemos, más podrá hacer el overclocking tanto por nosotros y nuestro “tarrito”.

OVER

domenech.com
disipador experimental para mantener en funcionamiento la CPU forzada.

PrecaucionesDebemos quedar en claro que el overclocking consiste en algunos componentes del PC para que den mayor rendimiento previsto por el fabricante, haciendolos trabajar en condiciones para las cuales su diseño no fue previsto.

Dentro de los riesgos existentes se encuentra la posibilidad de acortar la vida de la placa o procesador “víctima”.

Se dice también que estas prácticas pueden llevarnos a “quemar” algún componente o placa, si bien es difícil, pero no imposible hay que emplear ciertas técnicas y tomar las providencias del caso, por ejemplo contrarrestar la consecuente disipación de calor con el uso de refrigerantes o ventiladores, lo cual implica algunos conocimientos y algo de dinero. Por ello es importante controlar la temperatura del procesador, si es posible freir un huevo o bien nos quema los dedos es porque la Tº se esta disparando y arriesgamos a perder el dispositivo.

“También es aconsejable comprobar la temperatura antes del overclocking y con la máquina a pleno rendimiento, y comparar esa temperatura con las que obtenemos posteriormente, para así saber si el cambio ha sido muy brusco”.

Lo otro, dependiendo del tipo de procesador, y del modelo en si, algunos no se pueden forzar, ya que simplemente no trabajan, se cuelgan o se reinician, en casos extremos tambien existe la probabilidad de perder datos.
En los próximos días publicare algunos “tips” o trucos para mejorar el rendimiento de los equipos.

Salu2

Links

atc

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s