La madre de todas las cajas [slurpr]


En buen chileno podriamos entender el témino Slurpr como una forma de “ciberpechar” una o varias conexiones wifi a algún “vecino”, esta práctica se entiende como una forma de Wardriving que se refiere a la búsqueda de redes inalámbricas Wi-Fi por medio de un portátil o una PDA, para detectar las redes [algo parecido al uso de un escáner para radio], de hecho “por ser una práctica” es importante tener en cuenta la legislación. [ver al final de articulo].

Este post titulado Slurpr – the ultimate wardrive box nos muestra una “maravilla” que permite la busqueda y conexión de hasta 6 redes inalambricas

wardriving

Slurpr, es una caja con alma Linux [distribución Debian], creada por el Holandes Mark Hoestra y según lo indicado por el “manual de fábrica” es capaz de conectarse a seis redes inalámbricas (abiertas) de forma simultánea y combinar los diferentes anchos de banda de todas ellas para crear una “superconexión”. Ahora bien, lo moralmente correcto con este artefacto es relativo, al igual que el uso de una conexión inalámbrica propia de algún vecino, más aún si le saturamos la conexión con programas de mensajería o P2P. Ahora bien, dentro de las ventajas esta el poder captar 6 redes abiertas (como me sucedió una vez en providencia, Santiago) en que habían un sinnúmero de conexiones wifi a la espera de algún portátil.

Algunas características técnicas

  • Sistema Operativo GNU/Linux Debian.
  • Capacidad de conexión hasta a 6 redes inálambricas diferentes y “condensar” todo el ancho de banda resultante en una sola toma RJ-45.
  • Placamadre (RouterBoard532A) y una placa hija (564A).
  • 64 MB de memoria DDR-RAM.
  • Memoria NAND de 128 MB
  • 6 tarjetas inalámbricas PCI tarjeta CF de 4 GB.

Desgraciadamente la cajita de Mark cuesta 999 euros, y no se si estará disponible en nuestro país.

¿Es Delito?

En muchos países es considerado un crimen el conectarse a una conexión WiFi sin permiso, así que mejor revisa las leyes antes de utilizar el Slurp o bien llegar y conectarte a cualquier red inalámbrica. En nuestro país [Chile] al igual que colgarse de los postes de electricidad, a la televisión por cable o telefonía, el utilizar ilegalmente conexiones de Internet inalámbricas atenta contra la ley Nº 18.168 de Telecomunicaciones. En el artículo 36º de dicha ley se explica claramente que “el que maliciosamente interfiera, intercepte o interrumpa un servicio de telecomunicaciones, sufrirá la pena de presidio menor en cualquiera de sus grados y el decomiso de los equipos e instalaciones”.

Cabe señalar que la mayoría de los usuarios ilegales de este servicio no tiene conocimiento del delito en el que se esta incurriendo si en los radios urbanos es posible “encontrarse” con una cantidad de señales abiertas que provienen de lugares desconocidos. Por otro lado la complejidad de las leyes de telecomunicaciones y de electricidad hace muy difícil poder denunciar estos hechos, por lo que nadie se da el trabajo de acusar a quienes navegan día a día por la red gracias al “bolsillo ajeno”.

geektechnique.org

Analisis y Resumen de las Leyes 18.168 y 19.223 referidas a redes wifi. Universidad Técnica Federico Santa María.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s