Baudio se fue de Safari.


 

safari

Safari 3 – Beta Público.
The World´s web browser. Now on Windows Too.

Con este titulo en la zona de descarga del sitio de la “manzana” se anuncia y describe las principles carácteristicas de la versión beta 3 del popular navegador de apple que ahora se encuentra disponible para windows. En apenas dos días, la versión Windows de Safari ha alcanzado la marca de 1 millón de descargas.

 

Según los anuncios de Apple, este navegador será el más rápido para Windows. Para ratificar este anuncio se indico que se realizaron pruebas de benchmark [pruebas de desempeño] con Javascript, siendo los tiempos de renderización resultantes para IE 2.4 segundos, Firefox 1.6 segundos y Safari 0.9 segundos.

safari 3. apple

 

A nivel de código Safari 3 soporta todos los estándares de Internet, incluyendo HTML [como lógico ¿no?], CSS, JavaScript, SVG y Java. No obstante ya se han descubierto y reportado algunos problemas de seguridad como bugs y flaws en la versión beta. Si bien se dijo desde un principio que la seguridad de este browser sería a partir del día 0, en contraposición a ello el investigador Tom Ferris descubrío 10 “fugas” en tan solo 5 minutos, de un total de 18 encontradas durante tan solo 2 días.

 

En lo personal la primera sorpresa me la lleve tras cargar mi web personal y ver que efectivamente algunos errores de interpretación de código traía, por ejemplo una que otra CSS no interpretada y el definitivo “sesgo” que hizo con el código de la barra de navegación del sitio.

Asumamos que todos estos errores que puede o no tener se debe a que es un beta. Seguramente para los más entendidos y a su vez aficionados a las manzanitas puede ser imperdonable, creo yo que son versiones de desarrollo, en el cúal su código se valida y depura con el tiempo.

La descarga puedes hacerla desde la pagina de apple, si eres usuario de windows debes tener instalados los S.O. XP o Vista, e ingresar tu cuenta de correo. Durante la instalación te pedira la autorización para instalar componentes adicionales, por ejemplo la aplicación Apple Software Update que busca automáticamente las actualizaciones.

Requisitos de Sistema

Safari 3 para Windows requiere Windows XP o Windows Vista, un mínimo de 256 MB de memoria y un sistema equipado al menos con procesador Intel Pentium a 500 MHz.

Fuentes:
Apple
PCworld
Revista Mouse

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s