Me hackearon::: 2da parte.


Al final no fue hackeo, efectivamente, despues de casi 72 horas de espera de una respuesta medianamente aceptable, con la consecuente dada de baja del servicio DNS que tuve que hacer, al final todo se resume en que el problema nunca fue hackeo, sino más bien un “inconveniente” en que se redirecciono mi pagina a un blog ¿?.

En palabras más simples, Homero Simpsons se le debe haber caído una donnuts sobre el server lo cual ocaciono que otro sitio tuviera la misma direccion web que el mío.

adx

Algunos aspectos a Considerar 

En primer lugar a los que ya estamos acostumbrados a “darnoslas” de web master y de “asesores” web, podremos darnos cuenta de la impersonalidad con que se procede al momento de contratar un host, por ejemplo todo se hace via web, dependiendo de la empresa que te arrienda el host te envía o no una boleta o factura por el servicio. Estamos claros que el host no tiene porque estar en Chile, de hecho puede estar a kilometros de distancia, lo importante si es trabajar a la par con los proveedores del servicio, en el sentido de ser capaces de solucionar este tipo de inconvenientes en un tiempo medianamente razonable.

Un buen feed back.

La capacidad de respuesta, que implica la solución de una problematica, o por lo menos la explicaci{on coherente y profesional de tú proveedor.

Preocuparse del backup (copias de seguridad)

Cuando busquen proveedores vean y confirmen que dan este tipo de servicios, permite reaccionar de manera mas rapida ante estos eventos. Nunca suban un sitio o hagan modificaciones en el servidor que no se realicen primero en un pc local, ya que los cambios no serán los mismos y en caso de que el host no realice copias de seguridad las versiones actualizadas del sitio se perderán.

… y así fue la historia del supuesto hackeo… un supuesto “Homero Simpsons” . Saludos

Anuncios

2 Respuestas a “Me hackearon::: 2da parte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s