El concepto Wiki ::: Proyectos Colaborativos


Es un hecho de que ni Aristóteles ni su Escuela Peripatética, en la grecia clásica (siglo V a. de C.) pudieron haber disfrutado de la tecnología 2.0, sin embargo el concepto de proyectos colaborativos ya habría sido aplicada y puesta en práctica por los griegos, en especial por las escuelas clásicas en que los escritos atribuidos al gran pensador pueden ser notas tomadas por sus alumnos durante sus clases, las que luego eran comparadas, completadas, corregidas y evaluadas para después ser publicadas.

Obviamente y a diferencia de nuestros días, el “wiki heleno” no consideraba los aportes en “tiempo real” de otras localidades y culturas, si bien la comparación pude parecer obvia, esta es uno de los grandes pilares de la wiki, siendo a su vez el valor agregado de la Web 2.0 que las personas que no se conocen puedan completar trabajos, no importando el lugar del mundo donde se encuentren.

El concepto “wiki”, es uno de los emblemas de la Web 2.0. Un wiki (o una wiki) (del hawaiano wiki wiki, «rápido») es un sitio web colaborativo que puede ser editado por varios usuarios. Los usuarios de una wiki hacen de esta una herramienta efectiva para la escritura colaborativa. pueden así crear, editar, borrar o modificar el contenido de un determinado tema, editar y desarrollar distintas perspectivas en torno a este. Definir e incluso proponer variadas formas ideologicas de comprender un contenido.

“El primer Wiki de la historia”, Hugo Landolfi, sabiduría.com.

Anuncios

Una respuesta a “El concepto Wiki ::: Proyectos Colaborativos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s