Los Transformers, la saga fílmica.


transformers

Recuerdo que todas las tardes después del colegio me sentaba frente al televisor a ver esta serie en el canal 7 (o nacional), en que el bien y el mal nuevamente se reunian en un eterno encuentro, la nobleza de un lider y la megalomanía de un caudillo, la lucha por la energía vital, son uno de los tantos ingredientes dicotómicos en esta producción.(Obviamente durante mi infancia era simplememente una serie espectacular).

Los transformers son una serie nacida durante los años 80 que representa la batalla entre 2 bandos enemigos de robots, provenientes del planeta Cibertron, bueno esta batalla se traslada a la tierra, el resto de la trama nada que envidiarle a otras series de la misma temática. Según lo que señala mi buen amigo blogus “han existido como 6 tipos de transformers, que los armada, que los beast wars, que los beast machines y cuanta tontera más han sacado debido al éxito de los originales”, y bueno así a sido.

Lo bueno del asunto es que por fin la trama se traslado al cine, el 19 de julio fue el estreno en nuestro país, para mi fue el 20… realmente increible, efectos, tecnología, acción…. realmente una mezcla excelente que esta por sobre un guión que bien se puede considerar como “básico” en el sentido de la trama, pero bastante cercano a la serie de los 80 y al comic que aparecio en nuestro país en la misma decad, de las cuales me deben quedar 2.

Bueno, bueno a decir verdad desde el comienzo de la película estame mantuvo cautivo y a la espera de las sucesivas transformaciones que deberian sufrir los autos y una serie de objetos.. y así fue, de hecho lo que encontre más interesante fue la relación del guión con suspuestas propiedades electromagneticas que se le podian inducir a los objetos (electrónicos) para que tomaran cuerpo y vida. No pretendo contar mucho del guión por si no la han visto.

Otro aspecto notable, elegante por así decirlo fue la publicidad implicita dentro de la película, aluciones a Apple, las nuevas tecnologías bélicas de los Estados Unidos, el Treo, Camaro, GMC y obviamente el lider de los Autobots que no podía dejar de ser un Camión Ford pintado “a la americana”.

Esta publicidad subyacente en la película no es algo nuevo, de hecho los transformers, los superamigos, robotech (entre otros) incluyen líneas de juguetes, comics, series y en estos momentos una película, por citar algunas fuentes, firmas como Marvel (comics) Hasbro y Takana (juguetes) estuvieron a cargo de la producción y difusión de esta.

Cambios de hecho hubieron, por ejemplo se extraño la transformación de Megatron en un arma, Soundwave (la radio) paso a ser un diminuto robot llamado Frenzy, el cual posee la misma transformación en radio, odiosamente simpatico, Bumblebee de ser un escarabajo paso a ser un deportivo Camaro.

El principal segmento de publico es para aquellos mayores de 25 años (en otras palabras los que ya deberiamos estar pensando en nuestra jubilación). La película es producida por Steven Spielberg y dirigida nada menos que por Michael Bay, el mismo director de La Roca y Pearl Harbour.

Links:

blogus.cl

transformersmovie.com.

hasbro 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s