Archive.org el registro arqueologico de la web


Archive.org es una iniciativa y a su vez una organización sin ánimo de lucro fundada en el año 1996 por Brewster Kahle, la cual se dedica a recoger sistemáticamente copias de los sitios web de todo el mundo.

Archive.org alberga música, películas, libros y programas que han pasado al dominio público o bien porque poseen una licencia Creative Commons.

 

Así como un buscador sus robots de búsqueda rastrean los servidores día a día y almacenan los contenidos de los sitios, por ejemplo en la actualidad disponen de 85.000 millones de páginas web.

 

Archive.org graba todas las páginas y sus correspondientes links, para mantener la arquitectura de navegación. Si bien la url no es la del sitio original [ya que pertenece a Archive], esto permite que las páginas antiguas se puedan enlazar.

Inclusive con grata sorpresa encontre que mi web baudio.cl se encuentra dentro del registro de sitios. El único inconveniente es que no se reconocen las CSS…. en fin, pero ya quedamos como parte de la historia de la web.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s