Una gran Red Zombi espera su Activación [Gusano Storm Worm]


En algún lugar de la red hay una persona que tiene bajo su dedo el “botón” que puede activar el mayor ataque DDos (Distributed Denial of Service) visto hasta ahora. Según el news diarioTI la red zombie formada por el Gusano Storm Worm  está compuesta por 1,7 millones de computadoras, que esperan un comando de activación para iniciar el ataque en línea más grande de la historia.

A finales del mes de julio se han registrado más de 415 millones de correo spam con el gusano Storm Worm el cual infecta el sistema  instalando un rootkit que es muy difícil de detectar y eliminar.

Según Future Zone una pequeña parte del “ejército de zombis” está siendo usado para propagar el gusano, en tanto que otra parte, igual de reducida, realiza ataques de prueba contra sitios anti-spam, indicando que son ensayos para un eventual ataque.

Redes zombie y ataques masivos

En la web de Vilecha se define como zombi, a un programa  que controla de forma remota y comúnmente se instala en los equipos sin el consentimiento del usuario, además, en la mayoría de las ocasiones, se utiliza para propósitos maliciosos. Cuando este programa se instala, proporciona al intruso un control absoluto del o los equipos, que ahora se encuentran en estado zombi, “sin voluntad”, o “bots”.

Si todas las computadoras son activadas simultáneamente pueden bombardear un sitio web o servidor simultáneamente, el acceso al sitio es bloqueado totalmente. En el peor de los casos, un ataque de tales características puede afectar a un país completo, como ocurrió en un ataque realizado contra Estonia hace algunos meses (ver artículo de referencia).

 

Normalmente, una red zombi incluye 10-20.000 computadoras infectadas, que pueden ser controladas remotamente y ser usadas, por ejemplo, para extorsionar a propietarios de sitios web.

Referencias:

vilecha.com 

diarioTI.com 

4 Respuestas a “Una gran Red Zombi espera su Activación [Gusano Storm Worm]

  1. Daniel… como estas?, mira estuve navegando en la red buscando información respecto a tu consulta, la verdad es que encontre informaciones un tanto discrepantes con respecto a la detección del Storm. En varios foos aparece que los productos antivirus u spam no detectan el gusano, en tanto en el blog de pcworld se hacen varios posteos en los cuales se referencian a los siguientes productos antivirus que lo detectan:

    -ClamAV
    -eSafe
    -Kaspersky
    -Symantec

    Este último producto, segun indican los posteos es el que posee mejor indice de detección de virus polimorficos. En tanto el NOD32 que es uno de los mejores antivirus a nivel mundial(por lo menos catalogado y del cual tengo buena experiencia) no detecta al gusano.

    Te dejo el link del sitio:
    http://blogs.pcworld.com/staffblog/archives/004102.html

    Lo importante es si usas windows es mantener al día las actualizaciones de seguridad, cambiarse a firefox.. y sobre todo tener cuidado con los correos electrónicos que recibas ya que este se propaga hacia tus listas de correos.

    Voy a tratar de complementar mas esta respuesta ya que estoy esperando que me remitan informacion referida a productos antivirus y malware que realice.

    Saludos
    Baudio

    Me gusta

  2. muchas gracias por responder mi comentario por suerte yo siempr emantengo actualizado el pc y tengo el symantec 10 la ultima version asi que crteo que estoy a salvo jejej ahora tengo otro pequeño problemita llega a mi trabajo y tengo yn adware llamado ffinder lo malo es que no puedo sacarlo y cada vez que hago doble clock en c: me tira a su pagina web puedes ayudarme con esto por fa

    Me gusta

  3. Hola Daniel…

    a ver, no conocia este ad-aware, estuve revisando en la web y encontre un listado de software anti spyware no confiables y el finder es uno de ellos, ya que al parecer también instala aplicaciones no deseadas… es decir funciona como adaware o parasito dentro de tu equipo…

    revisa este listado
    http://www.vsantivirus.com/lista-nospyware.htm

    Quizás deberías desinstalarlo de tu pc e instalar el adaware de lavasoft, que en lo personal me ha dado buenos resultados…

    te dejo el link de la versión free.
    http://www.lavasoft.com/products/ad_aware_free.php?PHPSESSID=088685b4e463561c661d959b038a4da4

    saludos
    baudio

    Me gusta

Responder

