Pantallas Inteligentes y el “Papel Electrónico”


El uso de la nanotecnología para crear transistores y circuitos transparentes, promete para el futuro el desarrollo de un amplio campo de aplicaciones, desde papeles electrónicos, pantallas flexibles a color, tarjetas de crédito con funciones adicionales y pantallas “inteligentes” en los parabrisas de los automóviles.

El diseño de estos componentes [transistores y circuitos] se basan en el uso de “nanocables” individuales, que son pequeñas estructuras cilíndricas ensambladas en vidrio o en películas delgadas de sustrato plástico flexible.

e paper

Este avance tiene tres amplias áreas de aplicaciones potenciales.

  • Pantallas transparentes para su uso como displays inteligentes para proyectar datos en parabrisas, lentes y viseras. Las pantallas permitirían a los chóferes ver la información sin mirar hacia abajo, al panel de instrumentos.

  • Proyección de información en distintos soportes para suministrar información interactiva en tiempo real para aplicaciones médicas, militares, deportivas.

  • Papel electrónico que permita reproducir videos, textos e imagenes, sin consumir electricidad, aplicado a la información dinámica. Este no solo seria un reemplazo para el papel en revistas, periódicos y libros, sino también el uso en displays y vallas publicitarias electrónicas.

  • Etiquetas de identificación por radiofrecuencia o códigos de barra electrónicos y las tarjetas de crédito inteligentes, las cuales contendrian un microprocesador que reemplazara la tira magnética aumentando la seguridad de los datos almacenados en la tarjeta y permitiendo a los sistemas informáticos “hablar” con el microprocesador, encriptar e incluir datos tanto financieros como personales.

Anuncios

2 Respuestas a “Pantallas Inteligentes y el “Papel Electrónico”

  1. las pantallas son esas en las que puedo escribir un texto, mostrarlo y cambiarlo a voluntad? si son así, me interesaría conocer presupuesto. Mi movil es 7-8470952
    De antemano muchas gracias y éxito.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s