Sky, el telescopio virtual de google


Sky es uno de los nuevos servicios de google inc. el cual consiste básicamente en un mapa de todo el firmamento como una aplicación o recurso del google earth para que los internautas puedan aprender, ver y acercarse a unas 100 millones de estrellas y a 200 millones de galaxias.

 

Basicamente el sistema funciona posecionandose “en algún lugar del mundo” a partir del google earth y cambiando a la modalidad de “telescopio”, tras el cual se tiene acceso al firmamento. La navegación es similar al earth pero a diferencia del anterior se tiene acceso a la información de un determinado “cuerpo celeste” por medio de “estratos” que mostrarán la estructura de una estrella, constelaciones, nebulosas y galaxias a través de imágenes de alta resolución tomadas por el telescopio espacial Hubble, o bien por imagenes proporcionadas el Consorcio Digital Sky Survey, el Centro Tecnológico de Astronomía de Reino Unido y el Observatorio Anglo-australiano.

El servicio SKY se encuentra disponible en todos los dominios de Google Earth y en 13 idiomas, para acceder a este los usuarios deben descargar la nueva versión de Google Earth disponible en earth.google.com.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s