Alemania y su Central de Energía Solar


Durante el pasado mes de Abril se dieron comienzo en Alemania a los trabajos de construcción del complejo más grande del mundo de producción de energía eléctrica por medio de energía solar y paneles fotovoltaicos.

Con una inversión entre 130 a 175 millones de dolares el proyecto contempla la instalación de 550 mil paneles fotovoltaicos que deberian llegar a producir 6 megavatios (equivalente a media tonelada de petroleo), y a finales del 2009 [fecha en que debería estar al 100% operativa] se calcula que producira unos 40 megavatios hora. Esta cubrirá una superficie equivalente a 200 campos de fútbol en la localidad alemana de Brandis (este).

Entre los beneficio que traera la construcción de esta planta generadora es entre otras cosas evitar la emisión de unas 25.000 toneladas de anhídrido carbónico (CO2) cada año y el incremento del empleo (apróximadamente 1.500 personas solamente en la región].

La empresa Juwi a cargo de la fabricación, fue fundada en el año 1996 y se ha especializado en la construcción de parques eólicos, plantas solares así como de centrales de producción energética a partir de Biomasa.

 A modo de conclusión la energía solar (eólica y térmica) tiene un potencial de crecimiento muy alto en todo el mundo y que hasta ahora se ha subestimado en las políticas energeticas de nuestro país, considerando las drásticas alzas del petróleo y del gas, y la dependencia de los productores internacionales.

Creo que debería cambiarse ese concepto medio “under” de llamarlas y considerarlas como energías “alternativas”, jeje suena como algo que puede ser. A la larga el uso de energias renovables mejora la calidad del ambiente, reduce los costos o cargos fijos de nuestras boletas y por último es energía, que a lo menos en el caso del sol debiese estar garantizada para unos 600 millones de años más, a diferencia del suministro de gas y la energia hidroelectrica…. ¿o no?.

juwi

wikipedia

juwi

censolar.es

crisisenergetica.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s