Wikiversidad. La Universidad On Line.


wiki

Las tecnologías de la información han llevado junto con globalizar la información el poder matizar de manera colaborativa el conocimiento y la comunicación, tanto en las enciclopedias electrónicas libres como Wikipedia, donde cualquier persona puede aprender y entregar su conocimiento y su perspectiva al mundo así como en los blogs y foros.

En este sentido la integración y uso de las TICs, permiten procesar, almacenar, sintetizar, recuperar y presentar información de las más variadas formas, generando una rápida difusión del conocimiento tecnológico, científico y la consecuente globalización de la información, además de la condensación de los contenidos, algo vital para cualquier alumno e investigador.

Wikiversity es un ejemplo de proyecto colaborativo, en el cual se incentiva la creación, reproducción y manipulación de los contenidos creando una constante actualización de sus conocimientos. Funciona como una universidad virtual y gratuita en la que no es necesario contar con un doctorado para impartir clases a pesar de sus contenidos en campos, tales como la física, química, entre otros. El proyecto tiene como finalidad generar conocimientos equivalentes a un centro de formación técnica, un instituto o una universidad convencional”.

Wikiversity posee en su versión en español, facultades de Ciencias Sociales, Arte y Humanidades, Ciencias de la Salud, Ingeniería y Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

Uno de sus objetivos es aportar una herramienta útil a los alumnos y profesores en la búsqueda de contenidos y experiencias en el campo de la integración de las aulas de clase.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s