C4. El robot transformer y bailarin de citroen.


Cuando inice este blog una de las principales ideas era poder documentarme referentes a distintos temas relacionados con la tecnología, estudiarlos, sintetizarlos y tener algun tipo de soporte web para publicarlo. Aprovechando que ya nos encontramos en la visita 7000, quise darme un gusto y redactar un post relacionado con estos impresionantes comerciales que desarrollo Citroën durante el año 2005 y 2006 para el lanzamiento de su modelo C4.

Según Jean-Marc Savigné, responsable de Publicidad de Citroën, señala que “la elaboración de la campaña publicitaria de un automóvil es un largo proceso que comienza un año antes del lanzamiento comercial del vehículo y se desarrolla conforme a un calendario muy exigente”, captar la esencia del vehiculo y ser capaz de transmitirla a través de los medios es el gran objetivo.

El espectacular spot en el que el C4 experimenta una súbita metamorfosis transformandose en un enorme robot al más puro estilo transformers, dando comienzo un ritmico baile al compas del tema “Jacques your body”, para luego convertirse nuevamente en el modelo C4, la causa: la “Fiebre del Diesel en Citroën, modernidad, carácter juvenil y dinámico”.

Tecnologías 3D

La transformación del vehículo en robot se consiguio gracias a las últimas técnicas de animación digital (maqueteado, cinematica y renderizado) por medio de la colocación de sensores por todo el cuerpo al coreografo Marty Kudelka con la finalidad de registrar sus movimientos en 30 pasos de baile y asociarlos al robot C4 quien los reproduce con exactitud. La agencia que dio forma al spot fue la inglesa EURO RSCG. La grabación de este fue en la ciudad de París y desarrollado para su lanzamiento en Inglaterra.

Para que se entretengan aquí están los videos.

El primero corresponde al primer video estrenado en Chile, en tanto el segundo corresponde al lanzamiento del 2006, “Ice Skater”, que muestra el making of del spot, y un tercer comercial que no se presento en nuestro país….. muy bueno así que por eso no les adelanto nada.

Datos Técnicos

  • Título C4 DANCER
  • Agencia EURO RSCG Londres
  • Creativos Matthew Anderson, Steve Nicholls
  • Director Neill Blomkamp
  • Productora Spy Films
  • Música Jacques your body
  • Compositor Stuart Price (Les Rhythm Digital)
  • Fecha 18 de febrero de 2005

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s