Storm y sus 10 millones de procesadores


Según especialistas y expertos en seguridad informatica estiman que la Red Zombi del gusano storm dispone de unos 10 millones de equipos infectados y de una mayor capacidad de cálculo que las 10 mayores supercomputadoras del mundo en su conjunto. La red storm es una red p2p sin una central visible o conocida ya que su crecimiento sigue siendo exponencial debido a los grandes volúmenes de spam en que se distribuye el gusano.

Otra de las menciones que se hacen es el poco interes que despierta en las autoridades – aparentemente – el buscar a los responsables de esta red, ya que no se han realizado ataques, pero si pruebas a una escala considerable. Las supociciones indican que este puede ser un preambulo de un ataque a gran escala.

Como ataca el storm.

Buscando en google información con respecto a este “gusano” la cual es copiosa, se indica que desde el mes de enero ha estado circulando y afectando a miles de computadoras sus principales tácticas se basan en engaños distribuidos por correo electrónico, teniendo como titulos “User info”, “Membership support” y “Login information”, credenciales falsas para entrar en sistemas que ofrecen una gama de servicios a la medida para aficionados a la música, amantes de gatos y jugadores de póker. Similar a los virus que afectan a organismos, es también resistente a las herramientas de seguridad, ya que el applet falso que incluye el correo instala una puerta trasera [backdoor] en la máquina del usuario; el ejecutable cambia internamente cada 30 minutos, lo cual lo hace particularmente difícil de detectar y/o ser detectado como malware.

Mas información:

diarioti.com

vsantivirus.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s