Probando Pandora Recovery, ¡¡a recuperar archivos en la pc!!


pandora

A propósito de un articulo que escribí hace un tiempo atrás referido a como recuperar archivos perdidos del pc por medio de algunos softwares fue que recibi un post de Benino de Pandora Corp. quién nos invito a probar una versión del Pandora Recovery, un software de distribución gratuita que permite recuperar archivos NTFS borrados del pc, que ya se encuentra disponible en su traducción al español.

 

Principalmente Pandora examina el disco duro y crea índices de carpetas y archivos borrados [similar a un explorador o browser de archivos], permitiendo examinar la organización de archivos existentes y borrados, o usar el sistema de búsqueda para encontrar el archivo, teniendo presente; nombre parcial o completo, tamaño, fechas de creación o último acceso a este.

 

Otra de las prestaciones interesantes de este software es el preview que se puede hacer de archivos de imagenes o formatos de texto, haciendo click en el botón «vista rápida», esta función puede ser bastante útil ya que en general las imagenes la guardamos con los descriptivos nombres de img0023, por ejemplo.

 

Según se indica en la web del pandorarecovery soporta las extensiones de imagen BMP, GIF, JPG, PNG, ICO,TIF, TGA, PCX, WBMP, WMF, JP2, J2K, JBG, JPC, PGX, PNM, RAS, CUR y los formatos de texto TXT, LOG, INI, BAT, RTF, XML, CSS.

Pandora Recovery ha sido presentado en PC Magazine y PC World, puedes hacer link sobre los textos y ver las apreciaciones de otros usuarios. Pandora Recovery es gratis y se puede descargar desde la web de la compañia.

La versión comercial de Pandora es el Pandora Mobile Recovery, como parte del PowerPack, funcionalmente son lo mismo según se nos indica la diferencia radica en que el «Mobile Recovery es Pandora Recovery en una unidad de memoria USB (512MB), con el cual no se tiene que instalar Pandora Recovery en la computadora, de modo que no hay el riesgo de sobrescribir los datos que no quiere recuperar. Como parte del PowerPack el usuario recibe un demo de PC Pandora y un cupon de descuento», según nos indican.

 

Sobre Pandora Corp.
Pandora corp. fue formada en la primavera de 2005, en San Marcos [condado de San Diego], California, Estados Unidos. Según nos indico Benino el primer producto de esta empresa fue PC Pandora, software para monitorear la computadora, tipo control parental [en que se puede monitorear lo que se encuentran mirando nuestros hijos], una de las virtudes de este software es que envía mensajes por email para que se pueda saber como se esta usando la computadora mientras esta uno en el trabajo.

Benino nos adelanto que uno de sus próximos lanzamientos será el llamado Pandora EYE, que permite monitorear actividades de manera remota a través de una webcam y tendra la característica de activarse ante la deteccion de movimiento.

Por el momento Pandora Corp. centra sus desarrollos exclusivamente en plataformas windows y aún no tienen planes de crear versiones compatibles con Mac o Linux.

3 Respuestas a “Probando Pandora Recovery, ¡¡a recuperar archivos en la pc!!

  1. Pingback: Testeando Pandora Recovery. A recuperar archivos en el PC!!! // menéame

  2. Yo perdi informacion de una memori usb pero baje el pandora recobery gratuito y me muestra la unidad usb pero desactivada no puedo escanearla para ver que archivos estan borrados alguien sabe si la version comprada si me permite recuperar de memorias usb o no trae de porsi esta opcion el pandora recobery

    Me gusta

Deja un comentario