Tabletas Gráficas y Lápices Opticos.


Tabletas Gráficas, Lápices Opticos son al igual que el mouse y el teclado elementos perifericos para comunicarse con el computador. Estas pueden ser herramientas bastante útiles para la edición de fotografías, vídeos y gráficos, así como para la digitalización de notas tomadas a mano, además de la ventaja de poseer una mayor precisión y comodidad en este tipo de tareas a diferencia del mouse convencional.

Que son?

La tableta gráfica es un periférico que consta principalmente de una tabla para trazar, de diferentes tamaños, siendo los más comunes  los formatos A6 y A3,  constan además  de un lápiz óptico que permite escribir y dibujar sobre la tabla, reflejando el resultado en la pantalla.

Funcionalmente las tabletas gráficas son sensibles a la presión e inclinación ejercida por el lápiz óptico en conjunto a su nivel de resolución  permiten realizar trazos más precisos.

Según un estudio realizado por Wacom,  quedaría demostrado que las tabletas gráficas son más ergonómicas que el ratón, ya que reducen la tensión muscular en los antebrazos y manos en usuarios que se pasan muchas horas frente a la pc.

Anuncios

4 Respuestas a “Tabletas Gráficas y Lápices Opticos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s