El “supercúmulo gráfico” HIPerSpace y su pantalla de 220 millones de píxeles


 

(El HIPerSpace OptIPortal.) (Foto: UCSD)

(El HIPerSpace OptIPortal.) (Foto: UCSD)

Si pensabamos que un plasma de 42″ entrega calidad de imagen, imaginemos lo que significa que el sistema [para no llamarle monitor] conocida por su acrónimo HIPerSpace desarrollado por el Instituto para las Telecomunicaciones y las Tecnologías de la Información(Calit2), Universidad de California posee una resolución total de pantalla de 220 millones de píxeles a través de 55 pantallas de alta resolución.

Lo más espectacular de este desarrollo, es que según se indica los responsables del proyecto se encuentran buscando financiamiento para alcanzar 500 millones de píxeles. Para la generación de graficos la tecnologia ocupada proviene de NVIDIA, empresa que colabora en el proyecto, la cual consta de 80 unidades de procesamiento gráfico NVIDIA Quadro FX 5600 (GPUs).

¿Aplicaciones del HIPerSpace?… bueno a parte de las consolas de video juegos, como XBOX o supernintendo, DVDs, su nivel de procesamiento será útil para aplicaciones en que equipos de científicos o de ingenieros que trabajen con conjuntos muy grandes de datos [gigabytes y terabytes], relacionados con las Ciencias de la Tierra, Metereología, ingeniería biomédica, genómica, y obtención de imágenes del cerebro.

En fin… yo que me sentia feliz con mi view sonic configurada a 1152*864.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s