Speed Dial para ver tus web-site en un solo instante


El Speed Dial o ‘Marcado Rápido’ es una extensión de Firefox diseñado para dar un acceso rápido a tus Web site más visitados. Si bien esta esta es una característica que Opera incorporo desde la versión 9.2. Speed Dial es un browser, página o pestaña que contiene (por defecto) nueve miniaturas de los sitios web que elija el usuario, la gracia de este sistema es que ayuda a acceder con más rapidez a las páginas que se visitan más frecuentemente. Mozilla Firefox ya tiene esta extensión, gracias a su diseño, el cual permite incorporar programas que personalicen y añadan funciones al navegador estándar. Se rumorea tambien que esta aplicación puede encontrarse en próximas actualizaciones de Internet Explorer.

Si bien esta aplicación no permite contemplar todo el sitio es posible colocar el mouse encima de la miniatura y utilizar la rueda o scroll del mismo pudiendose desplazar hacia arriba y abajo de la página, permitiendo contemplar todo el contenido. El nivel de personalización que contiene la extensión de firefox de las miniaturas es también mayor, pudiendo el usuario fijar el número de filas y columnas que tendrá, el tamaño de cada miniatura en píxeles o establecer que ‘Speed Dial’ se abra en una nueva pestaña o en una nueva ventana.

Por contra, este complemento no tiene dos características que sí presenta el original: no permite arrastrar desde otras pestañas a la página de miniaturas y tampoco ordenar e intercambiar la posición de las distintas páginas.

Cargar y Usar la Extensión [traducido desde la web de firefox]

Descargar e instalar speed dial. Una vez instalado el navegador va a pedir que lo reinicies. Una vez reiniciado ubicate sobre la barra de menus y presiona el botón derecho, en el menu desplegable selecciona personalizar.

speedial

Te va a aparecer un cuadro de dialogo de este tipo con una serie de elementos que puedes añadir al browser.

spd

Arrastras los dos botones del Speed Dial hacia la barra de navegacion. Uno de ellos te permite abrir un a ventana o pestaña con los sitios y el otro te ofrece un listado numerado para incluir, acceder o editar los sitios.

La lengüeta del Speed Dial es la manera primaria de manejar esta extensión, nos muestra un mosaico compuesto por los diversos Web site asignados que será mostrada como thumbail.

sd

 

Ahora nos podemos posecionar en alguno de los cuadros, pinchar el botón derecho del mouse y asignar el sitio digitando la URL

 

sd

 

La otra opción es acceder a algún sitio web y presionando el boton que incluye el signo mas asignar un numero o posición a la web.

 

sd

Independiente a la opción o paso que se siga vamos asignando nuestras páginas y usando el speed dial como un marcador de paginas gráfico.

 

Speed Dial

 

Una de las mejoras como indique anteriormente es que Speed Dial de Firefox te permite incluir mas “thumbs” a la ventana de navegación. Por lo menos yo probe hasta la cuadricula de 10×10…. jeje.

 

Speed Dial

Anuncios

3 Respuestas a “Speed Dial para ver tus web-site en un solo instante

  1. Pingback: Speed Dial. Para ver tus web sites en un solo instante // menéame

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s