Toshiba alerta sobre campaña engañosa


Al nivel de las campañas “microsoft va a cobrar por el uso de messenger”, “reenvia este correo a 1/2 mundo”, le toco el turno a Toshiba, esta vez sobre una campaña de correos electrónicos que utiliza ilegalmente el nombre de la marca como señuelo y ofrece un notebook Tecra A9-SP4018 de regalo por el envío de información de ellos y de otros contactos a una dirección de Gmail.com y Toshiba.cl.

Aunque sea triste la noticia, es una cadena más para recopilar listas de correos.

El mail indica:

“Juan Ignacio Edwards, Gerente General de Toshiba Chile.

Toshiba distribuye gratuitamente computadores portátiles con la intención de contrarrestar a Dell que ha hecho lo mismo como estrategia de mercadeo. [Si saben que DELL regala equipos por enviar correos avisenme].

Toshiba tiene como objetivo fundamental aumentar su popularidad, sobre todo en Chile, ya que este es el país de Latino América con mayor crecimiento económico en los últimos años. Por este motivo Toshiba distribuye gratuitamente el nuevo computador portátil Gerente General de Toshiba Chile.

Todo lo que hay que hacer es enviar este e-mail a diez de tus conocidos y en aproximadamente tres semanas, recibirás un portátil Tecra A9-SP4018. Si el mensaje es enviado a veinte personas o más puedes correr con la suerte de recibir un portátil Satellite U305-SP5017 *. Recuerda que esta promoción es solo valida para Chile.

Buena suerte”.

Cuando me llego el correo, debo señalar que dos cosas me merecieron desconfianza, 1ero ¿No es muy maravillosa la oferta?… regalarme un Toshiba por llenar de spam a mis conocidos?… dista bastante de una campaña de e-marketing de una empresa de esta envergadura.. 2do, ¿Remitirle un correo con el listado de mis contactos a un supuesto “Gerente General de Toshiba Chile” y además con copia a una cuenta de GMAIL….. será acaso para respaldar el correo? o para no saturarles los servidores a la empresa?.

Bueno, tristemente el fabricante informó que la persona que firma el correo no pertenece a la compañía, la oferta de productos realizada es ilegal y que del contenido del correo se desprende el interés de robar información de los usuarios.

La marca aclaró que no realiza este tipo de promoción, oferta o comercialización por correo electrónico, ya que su venta es directa a través de las tiendas departamentales autorizadas y canales de distribución tradicionales que ofrecen todas las garantías que la marca proporciona a sus usuarios.

Mayor información en http://www.toshibalatino.com

19 Respuestas a “Toshiba alerta sobre campaña engañosa

  1. A mi me llego tambien al pie esto, a modo de firma.

    OJO ES VERDAD …. Patricia Pavez
    Directora de Medios y Producción Externa
    Goya Comunicaciones
    Los Leones 2532 of. 303 Providencia, Santiago
    Fono: 3414034
    Fax: 2693188
    ppavez@goya.cl

    Le mande un mail preguntando si tenia algo que ver con el asunto, y me dijo que absolutamente nada, que es solo un Mail Spamer.

    Saludos!!

    Me gusta

  2. lA KGO JAJAJJAAJAJ WUENO MI NOMBRE ES ALEJANDRO ME LLEGO UN MAIL DICENDO QUE SI LO REPETIA A MIS CONTACTOs LA NATY ME HACIA UN WUENAAAAAAAAA NAAAAAAAAATYYYYY!!!!! DUDE AL PRINCIPIO PERO COMO FUE GRANDE LA TENTACION MANDE LOS CORREOS…. ERA KOPI EN EL OJO.. PERO PA NO KEDAR CON LAS GANAS LLEGO UNA PRIMA Y COOPERO 😄 jaujaUJAUajUAUAuaJAU…..

    Me gusta

  3. debo decir que yo tambien recivi el correo, y tambien me parecio muy bueno para ser verdad, menos mal que no caí en la trampa se agradece la información entregada =)

    Me gusta

  4. pero esto no es culpa de la compañia de toshiba, simo del estupido estafador que envio ese mensaje que a mi tambien me llegó.
    nunca crean en estos tipos de mensajes, es mejor informarse primero.
    ¿no creen que si esto fuese verdad, saldría por la TV?

    no se fien

    Me gusta

  5. TODO LO QUE SEA CADENA NO DEBE SER REENVIADO, SOLAMENTE SON UN MEDIO PARA RECOPILAR DIRECCIONES DE CORREO. YO LO RECIBI, PERO AFORTUNADAMENTE LO BORRE INMEDIATAMENTE PUES SE VE QUE SON PUROS CUENTOS… IGUAL QUE ESAS JODIDAS CADENAS DE QUE”TENDRAS MALA SUERTE EN EL AMOR EN LOS PROXIMOS 40 AÑOS”
    NO A LAS JODIDAS CADENAS!!!!!!

    Me gusta

  6. Hola Nena!!!… a ver un spam por definicion es un correo no deseado, de caracter molesto y con fines poco sanos muchas veces.

    Generalmente en el spam se distribuye publicidad no deseada y en varias ocaciones lo que se llama “malware”. Por ejemplo este tipo de cadenas masivas pretende capturar correos electronicos para despues venderlas como bases de datos.

    Si te interesa puedes revisar este articulo
    https://baudio.wordpress.com/2007/08/24/informe-mcafee-2007-sobre-delitos-informaticos/

    atte
    baudio

    Me gusta

  7. HAY QUE SER UN BOLUDO CAIDO DEL CATRE PARA CREER ESTAS COSAS!!!
    PARTAMOS DE LA BASE QUE NADIE TE VA A REGALAR ALGO SIN RECIBIR ALGO A CAMBIO, NADIE TE VA A REGALAR UN COMPUTADOR TOSHIBA PARA POPULARIZARLOS, Y SI SE HIECIERA SERÍA ALGO MUCHO MAS DIFICIL QUE REENVIER 10 MAILS… O SEA TOSHIBA CREO QUE FRUTO DE LA INSANIDAD PODRIA REGALAR TAL CANTIDAD DE COMPUTADORES SOLO PARA CONTRARESTAR A A LA COMPETENCIA.

    UNA VEZ MAS REPETIRÉ, NUNCA REENVIEN MAILS, PORQUE SOLO SON ARDIDES PARA RECOPILAR DIRECCIONES DE SDE MAILS PARA DESPUES ATOCHARLOS DE PUBLICIDAD SPAM.

    POR OTRO LADO SI REENVIAS UN MAIL DEBERIAS COLOCAR LAS DIRECCIONES EN EL ESPACIO “CCO” (COPIA OCULTA), ASI PROTEGERAS A TUS CONTACTOS Y DEJARÁS SIN EFECTO LA RECOPILACION DE INFORMACION

    Me gusta

Responder

