Donde esta mi GPhone?. Android, la plataforma libre de Telefonía Móvil


Traducido de Official Google Blog: Where’s my Gphone?

gphone

Durante los últimos meses se han acrecentado las especulaciones de como será y cuales son las prestaciones que tendrá el “telefono google” bautizado popularmente como GPhone.

Segun el articulo Where’s my Gphone? posteado en el Blog de Google por Andy Rubin, Director de Mobile Platforms, indica que este nuevo desarrollo de google inc. no es precisamente unTelefono Móvil, sino más bien el desarrollo de una plataforma de desarrollo para dispositivos móviles, que incluye un sistema operativo, interfaz de usuario y aplicaciones de todos los programas que funcionen con un teléfono móvil.

android

El nombre de la plataforma es Android, y según se indica en la red no es un sistema operativo propiamente tal, sino un conjunto de herramientas y aplicaciones vinculadas a una distribución Linux para teléfonos móviles y un navegador web. En realidad esta es una apreciación o especulación que da vueltas por la red, mayores referencias de ello no tengo así que prefiero no aseverar ni negar, ya que en la traducción oficial no se cita ni a linux ni a las mejoras en conectividad wifi ni navegadores.

Otra de los alcances de este proyecto es que el resultado de este llegue a constituirse en un estandar para el desarrollo de móviles de software de código abierto.

Otros de los datos importantes es la alianza y el soporte de más de 30 compañias, entre ellas HTC, Motorola, Samsung, T-mobile entre otros desarrolladores y empresas que colaboraran en el desarrollo de Android con el nombre de Open Handset Aliance.

Dentro de las principales estrategias de este desarrollo se encuentra el llamado “desarrollo útil”, el cual pretende ser independiente del dispositivo o plataforma sobre la cual opere Android, gratuidad de la plataforma [y pago por concepto de licencias] con el consecuente descenso de los costos del producto final [por lo menos así se especula] y accesibilidad a la información de manera ubicua.

Se espera que los primeros teléfonos basados en la plataforma Android sean lanzados durante el 2do. semestre del 2008.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s