Celebración del Día Mundial de la Usabilidad 2007


dia

A partir del próximo 8 de Noviembre se celebrara el Día Mundial de la Usabilidad en distintas locaciones del planeta y la red. Expositores, juristas y especialistas en la problemática de la Usabilidad. Este día fue instituido y fundado para garantizar que los servicios y los productos importantes para la vida son más fáciles de acceso y sencillo de utilizar, ya se trate de nuevas tecnologías, trabajo o investigación, en fin, toda persona que se vea afectada por la usabilidad.

Realmente es casi una envidia ver que paises como España, Mexico tienen actividades agendadas que bordean casi al “mes” de actividades, en cambio nuestro país para variar se ve sustraido de ello, ni hablar de las regiones. Esperemos que con un proyecto que estamos preparando junto a Pedro y Rodrigo en nuestra ciudad [rancagua] podamos contribuir en algo esta situación que aqueja tanto a las comunas, provincias y regiones “aledañas” a la capital.

A la larga es un problema que pasa por lo educacional, ya que nuestros CENTROS DE ESTUDIO (que no invierten en investigación – a lo mas en acondicionar salas para tener mas alumnos) y docentes de educación superior que no se dedican por completo a crear y modelar personalidades creativas, ni en investigar nuevas tendencias, referidas a lo tecnologico, social y cultural, siendo esto un problema que las mismas casas de estudios ocacionan al mantener personal docente a honorarios y no dar las facilidades del caso, ¿que motivación hay entonces para los docentes en aspirar a hacer algo a nivel superior?.

Pienso que lo anterior es una deuda y una falta hacia las mentes jovenes de mi ciudad, el crear ciencia, cultura, cultivar las artes en un entorno social y academico es prioritario no solo para los alumnos, sino también para todo el contexto comunal. Muchas veces las grandes falencias o carencias sociales se subliman con una intensa actividad social, recreacional y cultural, no creo que todo se centre en lo económico.

En ese sentido, si bien no nos sumamos como ciudad a los grandes debates o grandes temas, por lo menos con gusto veo que en Rancagua por lo menos el Municipio se encuentra realizando actividades que deslindan con lo anteriormente expuesto. Actividades de recreación, transferencia tecnologica productiva y actividad cultural. Obviamente por mi línea editorial extraño a nivel local y academico debates de software libre, nuevas tecnologías, sumarse a seminarios internacionales (ojo transmitidos via web – no nos pongamos exquisitos) , espacios de debate y proposición. Bueno, de a poco.

Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s