Inaguración del Telecentro Panda Punk – Chillán


panda

Hace varios meses que pertenezco a la lista de noticias de derechosdigitales.org, que es una ONG, (organización independiente y sin fin de lucro)  nacida en la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile para  la protección y promoción de los derechos fundamentales en Internet, especificamente en lo que respecta a autorías en la creación digital.

Bueno, esto es nada más para contextualizarnos, ya que el sentido del post es para hacer difusión de la noticia y felicitar a la comunidad Chillaneja, en especial a los 200 alumnos, profesores y padres de la Escuela E-120 “María Saavedra” por la implementación de este laboratorio informático, ya que fue construido gracias a la indemnización obtenida, tras la violación de una licencia Creative Commons -que marcó el primer caso en Chile y Latinoamérica.

Según indica el comunicado, el laboratorio informático cuenta con  “7 computadoras, una impresora, cámara fotográfica y un ruteador para trabajo en red. Adicionalmente, cada PC está equipado con el sistema operativo Linux Ubuntu y software libre especial para enseñanza, el que fue instalado por la Comunidad LinuxChillán”

 

Panda Punk representa un triunfo emblematico, ya que “ratifica la validez de las licencias Creative Commons para compartir y difundir obras intelectuales, al tiempo que permite protegerlas de usos no autorizados” según las palabras de Alberto Cerda, director de la ONG. El caso del “Panda Mohicano”, diseñado por Armando Torrealba fue utilizada en la campaña publicitaria de una multitienda sin su autorización. Tras la intervención de la ONG Derechos Digitales, la empresa indemnizó al profesional donde parte del monto se destinó a la implementación del telecentro.

 

Imagenes

flickr.com/photos/ongderechosdigitales/sets/

Anuncios

Una respuesta a “Inaguración del Telecentro Panda Punk – Chillán

  1. Pingback: El Francotirador » Panda Punk: La naturaleza de compartir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s