Rancagua mas allás del Damero concluye el volumen 1


 

Monumento a los Fallecidos por el Humo

Memorial en que se recuerdan los nombres de aquellos “Hombres del Mineral” fallecidos en la Tragedia del Humo del 19 de Junio de 1945.

El lunes 5 de noviembre a las 7:40 de la mañana, despues de varios meses de entrevistas, filmaciones y varias noches de trabajo de edición dimos por concluida la edición de nuestro Documental, Rancagua, Más allá del Damero.

pedro camiroaga editando

Pedro editando a 4 pistas de video, 4 pistas de audio y 2 cigarros.

Rancagua más allá del Damero, es un concepto, con el cual queremo hablar de identidad, historia y progreso. Con este primer resultado queremos que este sea el el primero de varios documentales relacionados con nuestra ciudad.

medinaruben

Medina & Meléndez.

La experiencia de haber comenzado este proyecto en la Población las Viudas fue “espiritualmente” enriquecedora, ya que sin haberlo pensado (producto de la frialdad profesional al enfrentar o planificar un proyecto) entramos en la historia de distintas vidas, en sus sueños, historias, nostalgias y alegrías, causales tambien de hacer un alto en las grabaciones y motivo de reflexiones en las reuniones de pauta.

don clemente

Ines Vera
Como Director del Proyecto quiero dar las gracias al “equipo”, Pedro y Rodrigo, y un agradecimiento muy especial a la comunidad de la Población las Viudas quienes nos abrieron mas que las puertas de sus hogares, nos entregaron desde su corazón un “trocito” de su vida, cualquier otra explicación o sentimiento no logra matizar ni calificar plenamente la experiencia.

En estos momentos nos encontramos coordinando con los directivos del Club Deportivo Oscar Castro, para realizar estreno del documental dentro de la Población las Viudas, la fecha es cercana, de momento diciembre, pero como todo, esta debe ser constatada, en cuanto tengamos los permisos, haremos extensivas las invitaciones tanto para el “estreno” como la transmisión en la web [despues de todo hay que ser coherente ¿no?], y a ver si damos otra sorpresa.

 

De momento los invito a visitar nuestro sitio rancaguaurbano.com y ver lo que a sido el desarrollo del proyecto.

Afectuosamente

Rubén Meléndez M. de Oca

Visita el post en Atina Chile 

Anuncios

4 Respuestas a “Rancagua mas allás del Damero concluye el volumen 1

  1. Pingback: Rancagua mas allás del Damero concluye el volumen 1. Población las Viudas |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s