Internet se agota y puede quedarse sin capacidad.


En este inquietante articulo publicado en idg.es hace referencia a que el creciente uso de la gran red, por parte de usuarios y empresas, podría eventualmente agotar la actual capacidad de esta hacia el año 2010, según refleja un reciente estudio de Nemertes Research Group.

El estudio realizado contemplo el analisis de Internet y la infraestrucutra IP, además del trafico de datos, proyectando tanto el trafico actual como el previsto hacia el futuro, estableciendo un punto en que la demanda del servicio excederá la capacidad.

Una de las soluciones que se plantea para evitar esta suerte de colapso es que los proveedores de troncales y acceso deberán invertir “miles de millones de dólares en nueva infraestructura para aumentar los recursos disponibles”.

El problema de la saturación de internet ocurre por los crecientes usos en lo que respecta a flujos de vídeo y flujo de datos, los cuales estarian acabando con el ancho de banda disponible en la red, además de un eventual agotamiento de las direcciones IP, producto del crecimiento exponencial de las “conexiones” y “conectados”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s