¡¡¡¿Mi novia en el Chat es un Software?!!!…. Ciber Lover al habla.


 

ciber lover

Imagen: “Los Amantes” (Magritte)

Intentar conquistar o conseguir una novia, polola o “encuentro casual” con una mujer a través de un chat u otro medio ubicado dentro de la red puede conducirnos no solo a una gran frustración aparte de no ser la hermosa modelo de la foto o avatar, sino también hacernos caer en distintos tipos de fraudes… y no precisamente de caracter emocional.

 

Según indica PCTools (empresa que alerto de este desarrollo), Cyber Lover es un software automatizado que genera conversaciones y simula flirteos o coqueteos, el cual esta programado para obtener información personal de los “romeos digitales”, la cual es usada para propósitos ilícitos. Esto es quizás lo más innovador y a su vez preocupante, su “capacidad” de usar el lenguaje natural de los sistemas de diálogo, que por lo demás ya están desplegados dentro de las tecnologías de juegos, en conversaciones en tiempo real.

 

Dicho de otra manera, el programa imita el comportamiento humano en las interacciones en línea, con el consecuente riesgo de fraude de identidad, Cyber Lover demuestra un nivel sin precedentes de la llamada ingeniería social.

Según indica el news diarioTI “la información es sistematizada por el programa luego puede ser usado para phishing u otras actividades de ciberdelincuencia. El programa también puede inducir a los usuarios incautos a visitar sitios de Internet usados para distribuir spam”.

 

Sergei Shevchenko (Analista de Virus PCTools), el concepto involucrado detrás de este software es una nueva y peligrosa tendencia en la evolución del malware.

Perfiles de la Amante
Cyber Lover ofrece también una variedad de perfiles que van desde la “amante romántica” a los “depredadores sexuales”. Funcionalmente utiliza los llamados “escenarios de diálogo” con preprogramados preguntas y los temas de debate; está diseñado para reconocer las respuestas De la sala de chat de los usuarios para adaptar su interacción en consecuencia; compila un informe detallado sobre cada persona a la que se reúne y presenta a continuación, a un origen remoto de los informes contienen información confidencial que la víctima ha compartido con el robot, que puede incluir la víctima, en contacto detalles personales y foto [computer world].

 

El programa invita también a sus víctimas a visitar su “espacio personal”, es decir un sitio web o blog lo que podría ser en realidad una página que automáticamente infecte con virus u otras formas de malware. Por ahora Cyber Lover sólo es distribuido en una versión en idioma ruso, pero según PCTools, la versión en inglés del programa será lanzada a corto plazo. La compañía sugiere a los usuarios de los mencionados servicios a mostrar precaución y evitar proporcionar información personal a desconocidos.

Fuentes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s