Consejos para una Navidad y Vacaciones Seguras. Informe Panda Labs


Panda Labs elaboro un documento con recomendaciones para los consumidores en estos períodos de fiestas y vacaciones en lo que respecta a Compras online, Juegos online, Mensajería instantánea y correo, además de Consejos para disfrutar del pc en navidad de manera segura.

Este documento se encuentra disponible en formato PDF.

En su introducción el citado documento referencia que La Navidad es una de las fechas preferidas por los ciber-delincuentes para aumentar el número de sus ataques. La razón es sencilla: al disponer de más tiempo libre, aumenta el número de personas que se conectan a Internet. Esto hace que también aumenten las posibilidades de que una de ellas se convierta en víctima de sus delitos. Vamos a repasar cuáles son los principales riesgos de este período vacacional, y la forma en que los usuarios pueden evitarlos”.

Algunas de las recomendaciones citadas, extraidas del documento de Panda Labs serian las siguientes:

  • Antes de hacer una compra online o de acceder a un servicio bancario de Internet asegúrese de que no existe ningún malware activo en el PC. Complemente su antivirus tradicional y utilice herramientas antivirus de segunda opiniónpara descartar la presencia de malware en su PC.
  • No haga caso nunca a los mensajes de spam, publicitarios ni a aquellos que digan provenir de entidades financieras y soliciten datos confidenciales.
  • Investiguesobre la reputación del vendedor antes de comprar en un comercio online.
  • Mantenga siempre actualizado el sistema operativo y las aplicaciones que tenga instaladas en su PC. Las vulnerabilidades del sistema pueden ser una puerta de entrada para el malware e, incluso, permitir a un ciber- delincuente tomar el control de su PC.
  • No ejecute nunca archivos ni siga links que provengan de fuentes sospechosas
  • No pague o compre nunca nada en Internet sin estar totalmente seguro de la honradez del vendedor. Desconfíe de ofertas que puedan llegarle por otro medio que no sea del propio portal de subastas. Podría quedarse sin el producto y sin su dinero.
  • No envíe nunca datos confidenciales a través de correo electrónico, mensajería instantánea, chats u otro tipo de canales similares.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s