Imagenes de la Library of Congress Norteamericana en Flickr


 

imagen

Esta interesante noticia que me llego via derechosdigitales.org la cual hace referencia que la Library of Congress de Estados Unidos ha subido más de tres mil fotografías, de su colección de más de 14 millones de piezas de material visual- a Flickr.

La iniciativa de colocar las imágenes a disposición del público es que en forma colaborativa todos ayuden tanto a dentificar como a categorizar estas imágenes a través del sistema de tags’ o etiquetas, debido a que muchas de estas imagenes tienen información errada o perdida, por ejemplo dónde fue tomada la fotografía o quien fue el fotografiado. De ser recopilada y categorizada por los miembros de Flickr, puede potencialmente aumentar la calidad de los registros bibliográficos de las imágenes.

La noticia indica también que Flickr ha creado un nuevo modelo de publicación para colecciones fotográficas
públicas, denominada “The Commons”. Lo cual pueda permitir que otras instituciones públicas se hagan parte también de ella.

A ver si esto produce un espaldarazo importante para que instituciones públicas chilenas también se atrevan a usar estas nuevas tecnologías y de esta forma ayudar a la difusión del dominio público chileno.

Gracias Ricardo por la Noticia 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s