E-Learning y Empleabilidad – Una alternativa viable para la promoción laboral


Elearningpaper es una publicción de elearningeuropa.info, ambas en todo caso corresponden a publicaciones de la Unión Europea. En fin, para varia urgueteando en la red me encontre con este paper que nos habla de los beneficios del e-learning en función del desarrollo de la carrera funcionaria. En este sentido se puede hablar que el mejoramiento de la empleabilidad puede crecer o multiplicarse si la formación formación virtual se encuentra integrada a las políticas de recursos humanos de una compañía.

Hace algunos meses el citado estudio de la UE, Helios  (Horizontal E-Learning Integrated Observation System) señala que el e-learning puede contribuir a “mejorar los niveles de empleo y expandir las oportunidades laborales, al poner al alcance de todos los trabajadores un canal de distribución del conocimiento que favorece la adquisición de nuevas habilidades y competencias, garantizando –además- la viabilidad de la formación continua sin grandes trastornos para las actividades habituales de las personas”.

Otra de las conclusiones que expone este estudio es que el e-learning extenderse hacia diferentes categorías de usuarios, en distintas jerarquías y en aquellos lugares donde se desarrollan nuevos saberes, donde los objetivos de innovación se comparten y se alcanzan en un proceso participativo.  Dejeme de terminar de leer el documento  y les  adjunto un posteo [no lo puede encontrar traducido al español así que voy a demorar  su resto].

Mas Información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s