Que es el CAPTCHA?- (Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart)


Se han fijado alguna vez en que en varios sitios de Internet, en especial formularios, el sistema pide al usuario digitar algunos símbolos gráficos, letras y números ligeramente distorcionadas en un pequeño campo de texto????, bien este es un sistema de reconocimiento a partir de símbolos gráficos llamado CAPTCHA que actua como medida extra de seguridad para el inicio de sesiones. La principal utilidad de este “metodo” es impedir que distribuidores de spam y códigos malignos penetren el sistema.

CAPTCHA es el acrónimo de Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart [ Prueba de Turing pública y automática para diferenciar a máquinas y humanos.] desarrollado por investigadores de la universidad Carnegie Mellon, de Estados Unidos en el año 2000, el cual permite verificar que si quien intenta iniciar una sesión en un sitio de Internet es un ser humano o un código.

El sistema ha probado que no es un 100% seguro, ya que existen algunos tipos de algoritmos que permiten saltarse los captchas e ingresar a los sistemas. Lo unico que queda demostrado es los captchas menos vulnerables son aquellos en que el ruido de fondo son letras y numeros lo cual confunde al programa.

web oficial de captcha

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s