Recargando el MP3 Player con “Poleras” Electricas


Con el auge de los tejidos hight tech no sería un sueño pensar que la energía producida por estas seria suficiente  para recargar, por ejemplo, un reproductor de mp3 o un  móvil e incluso andar por las noches iluminado. En el Instituto de Tecnología de Georgia, EEUU, un grupo de científicos se encuentra  trabajando en un sistema para desarrollar tejidos que generan electricidad cuando los estiramos, friccionamos o, simplemente, si son movidos por el viento.

Este estudio se basa en el llamado “efecto piezoléctrico”, el cual está siendo ocupado en numerosos proyectos para generar energías limpias. Basicamente el sistema funciona por la fricción de unas fibras contra otras, la cual genera una carga piezoléctrica que es captada por fibras cubiertas de oro y trasladada a un circuito. Se calcula que un metro cuadrado de este material puede generar unos 80 miliwatios de electricidad, suficiente para recargar un aparato electrónico pequeño como un reproductor de mp3.

Dentro de los productos que se podrían generar a partir de este principio serían:

  • Alfombras en estaciones o aeropuerto que transformen la presión en electricidad utilizable.
  • Ropa
  • Cortinas o estructuras como tiendas de campaña o similares que generen electricidad al captar el movimiento del viento o la vibración del sonido, añade Nature.

Si bien aún no se han confeccionado artículos realizados con estos tejidos se sabe que las fibras conductoras no soportan el “lavado”, ya que ante la presencia del agua perderian sus condiciones…. más aún ¿que ocurriria si haciendo treking un fin de semana soleado el sudor seria acaso causal de un shock electrico?.

Fuente: electronicafacil.net

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s