R.S.I. – Repetitive Strain Injury


El pasado 29 de febrero se celebró el Día Internacional de Concienciación sobre las lesiones por movimientos repetitivos, RSI (Repetitive Strain Injury). Sera acaso cada 4 años

Este tipo de patología  se manifiesta por medio de diversos trastornos músculo-esqueléticos, producto de aquellos trabajos repetitivos que tienen como consecuencias generar molestias en los miembros superiores e inferiores, debidos a una actividad profesional que implique malas posturas y movimientos muy repetitivos. Claro ejemplo de lo anterior y el más conocido es el sindrome del ratón, y por supuesto la fatiga visual (ve post anterior enfermedades-tecnologicas-o-patologias-informaticas).

Para prevenir las lesiones por movimientos repetitivos (RSI) la empresa desarrolladora de hardware Kensington aconseja realizar los siguientes ejercicios:

– Mantener las muñecas rectas y niveladas con el teclado y los antebrazos.

– Use la menor cantidad de fuerza posible para mover el ratón y hacer click e intente mantenerlo cerca del teclado.

– Estire las muñecas antes de empezar a trabajar y haga frecuentes descansos, manteniendo las palmas de las manos unidas en posición de “rezo”. Finalmente empuje suavemente hacía un lado y aguante durante 30 segundos. Repita la misma operación hacía el otro sentido manteniendo los dedos rectos y las yemas de los dedos juntas.

Fuentes 

Kensington  sistema “Smart Fit System”.

diarioti.com

Wikipedia

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2 Respuestas a “R.S.I. – Repetitive Strain Injury

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