Ojo!!!!… con las patentes de “Enlace (link) por Medio de Imagenes”


La empresa Vuestar se encuentra realizando las gestiones para patentar una tecnologia (“Internet searching via visual images”) que permita el cobro o facturación por concepto de uso de imágenes o videos que afecta a todas las empresas que usan este tipo de recurso visual para describir el sitio hacia el cual se enlaza.

Esto incluye, según la empresa, los sitios que tienen un logotipo que apunta hacia la página principal, como Google, que ofrecen búsqueda de imágenes. Se precisa también que los sitios web que solo presenten texto, y no imágenes ni logotipos o íconos que apunten hacia la página principal del sitio, no recibirán facturas, las cuales implicarian el pago de una licencia anual.

Según se indica también, por el momento la jurisdicción de la patente se limita a Estados Unidos, Singapur y Australia, por lo que los sitios publicados en otros países escapan, por ahora, a las pretensiones de Vuestar.

Según comentarios hrealizados por expertos en algunos foros de Internet, lo más probable es que la solicitud de patente sea rechazada.

Fuente: zdnetasia.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s