La Salud frente al Computador ::: Controlando los tiempos de exposición frente al ordenador.


El uso desmedido del mouse, dolores de cuello, hombros y muñecas, jla fatiga visual y los dedos practicamente tirantes son algunas de las dolencias temporales (con riesgo de ser crónicas) a las cuales practicamente estamos habituados quienes pasamos largas horas frente al computador.

Básicamente para prevenir estas dolencias podemos desde programar algunas pequeñas pausas o recesos durante el trabajo, o en su defecto realizar algunos ejercicios que nos permitar descansar  distraernos de tantas tareas repetitivas que involucra el uso del computador.

En la red encontre esta práctica aplicación, llamada Workrave la cual nos permite controlar el tiempo de uso del computador y en función de los parametros configurados, el indicarnos desde pequeñas pausas, sugerirnos ejercicios y los limites de uso diario del pc.

Workrave, en su versión 1.8.4 se descarga gratuitamentes desde la web, el idioma se adecua según nuestro sistema operativo y se encuentra disponible para S.O. Linux y Windows, entre otros.

En el panel de preferencias podemos configurar los temporizadores, seleccionar intervalos (micropausas), descansos un poco más prolongados, ejercicios y limites diarios de trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s