Algunas de mis aplicaciones favoritas en Facebook… [parte 1]


Seguir hablando de este hito de la web 2.0 seria alargar mas el post con contenido irrelevante, seguramente en otro posteo hablaremos un poco mas de los aspectos técnicos, estadisticos e históricos de este servicio. Por el momento solamente vamos a abrir un apartado comentando algunas de mis aplicaciones favoritas de facebook… ojala podamos compartir con ustedes mis queridos lectores algunas otras aplicaciones que ustedes consideren interesantes o entretenidas, como juegos, servicios o utilidades que vayan encontrando en esta plataforma 2.0.

Nos fuimos con el post….

Facebook posee mas de 80 millones de usuarios activos alrededor de todo el mundo, y como no, si su utilidad social, comercial y recreacional (por citar algunas) posee un potencial inmenso.

La sección de estadísticas de facebook nos indica que hasta el momento existen 24.000 aplicaciones creadas exclusivamente para esta plataforma, a una razón de 140 creadas cada día, francamente como para caer de cansancio si se trata de buscar, instalar y probar que servicios y utilidades nos puede prestar.

Si a mi me preguntan, mis principales aplicaciones tienen relación con juegos (my city, speed racer, bowling y chess, que me han permitido enfrentarme a distancia con mis contendores de la epoca universitaria..jajaja), servicios de comunicación por sindicación (como twitter, jaiku y mi enlace de wordpress), bueno.. los tradicionales quiz o test, encuestas (que a la larga más lo que fastidian que lo que te permite autoconocerte), el super wall y los calendarios de actividades o cumpleaños.

Una de las aplicaciones de facebook que hasta ahora me ha gustado mucho es la posibilidad de enlazar mi twitter y jaiku en la plataforma. Seguramente para aquellos que no saben, twitter y Jaiku (entre otros) son por definición son MicroBlogging, aplicaciones que permiten via sms (celular), twirl (adobe air) o via web estar en permanente contacto con suscriptores, amigos, familiares o colegas (redes sociales) que les interese saber que actividad, idea o contenido uno se encuentra desarrollando, conceptualmente es similar al chat, en el sentido que uno escribe un micro-post y es diferente ya que este se distribuye a una red de contactos y se publica la web del servicio, y bueno mi caso además en facebook.

En este sentido facebook permite la publicación de estos microposteos lo cual me ahorra bastante tiempo al momento de generar algún texto y estarlo anexando a las distintas plataformas de publicación que tengo. Nada más fome o aburrido para aquellos que poco les interesa lo que hago o escribo.

Proximo Lunes: My City y Lectores RSS

Otros Sistemas de Microbloging

My Twitter: baudio

14 Respuestas a “Algunas de mis aplicaciones favoritas en Facebook… [parte 1]

  1. hola, solo tengo algunas consultas , cosas q me tienen complicado, veo q tu sabes del tema, bueno ahí van a ver si me puedes ayudar:
    1. Hasta ahora he subido aplicaciones a mi facebook , viendo , las q me interesan en facebook de amigos , pero ¿ Como puedo subir una aplicacion a mi facebook , directamente?
    2. hay una unión entre last.fm y youtube, como puedo instalarla en mi facebook , y que sea visible tb en él, digo, como ventana ?

    ojalá me puedas ayudar
    muchas gracias
    sergio.

    Me gusta

  2. que aburrido tu post ” algunas de mis aplicaciones favoritas en facebook”, no le encuentro ninguna gracia, prefiero ver la pintura secarse a que leer ese texto de aburrimiento de nuevo, con razon no tiene ningún comentario más que este, y además este comentario dice la verdad de tu post, la verdad es que aburreeee
    no encuentro más palabras que puedan calzar con lo aburrido que es tu post, bueno hace 3 milésimas de segundo me fui a un diccionario online de sinónimos y me salió unos sinónimos para aburrido: cansado, hartado, fastidiado, empalagado, cargado, molestado, agobiado… bueno tu post apesta y esta empalagadísimo ( si no sabes lo que es empalagadísimo es un sinónimo de aburridísimo ) bueno como no me queda nada más que decir, ah sí, me falta decir algo; por si no lo sabías, prefiero ver caer el rocío matutino sobre la hierba ( por si no sabes lo que es hierba es un sinónimo de pasto ) a que ver o leer tu post de nuevo.
    atte.
    secret anonymous

    Me gusta

  3. Hola Anonimo!!!.. gracias por tu post, siempre es bueno tener un feedback (retroalimentación) de aquello que se escribe…, incluso te agradezco lo extensivo del post, ya que sirvio para enriquecer mi caudal léxico (vocabulario) con tanta cantidad de sinonimos y definiciones… jeje, de hecho por lo simpatico e incluso emblematico lo públique.

    Saludos

    Me gusta

  4. Hola baudio gracias por los cumplidos de que mi post fue simpatico y emblemático, siempre acepto los cumplidos de los demás, que bueno que te haya servido para enriquecer tu caudal léxico, es bueno ayudar a la gente a tener una habla más enriquecida,
    atte.
    secret anonymous

    Me gusta

  5. Estimado (o Estimada??), por lo general al blog llegan mas preguntas que comentarios, en especial con respecto a facebook… bueno y una que otra palabrota… ah! y bueno los correos con spam… en general suelo publicar (en serio) las criticas o apreciaciones si estan bien redactadas, o bien los sarcasmos que suelo recibir, como el comentario laconico de pequeño kid… simplemente de culto en el historial de posteos….

    Saludos

    Me gusta

  6. version in english: I have a question and a comment:
    The question is, why your blog is a trash (that question is so obvious that it is a rubbish because there wine) and the commentary is that I totally agree with anonymous secret that the sympathetic and intelligent boy (or girl) and small children find it very funny and totally sympathetic too.

    version en español: Tengo una pregunta y un comentario:
    La pregunta es, porqué tu blog es una basura ( que pregunta tan obvia siendo que es una basura porque vino de allí) y el comentario es que estoy totalmente de acuerdo con anonimo secreto, que simpático y inteligente el chico ( o la chica) y pequeño niño lo encuentro muy simpático y totalmente gracioso también.

    Me gusta

  7. Oye, quisiera saber cómo puedo conocer a mis stalkeadores, todo mundo me dice que no se puede, pero una vez me pasaron la liga y lo pude ver, pero ahora quisiera hacerlo nuevamente porque alguien esta bajando cosas de mi face para perjudicarme. Te agradecería me ayudaras.

    Me gusta

Responder

