Se nos fue Julio…



Hoy es fin de mes y realmente estoy más cansado que nunca, seguramente es el hito que marca el término de un semestre, la marca que deja 6 meses de laaaaaaaaaaaargo trabajo de oficina más las actividades personales y de vida (como les llamo yo), que nos hablan de familia, amigos, hobbies y actividades de ocio.

Julio fue, por lo menos para mi, fue el mes de batman, un estreno esperado por meses, un estreno que supero mis espectativas y con un libreto muy cercano a la narración original del comic. Obviamente quién se robo la pelicula fue mi siempre querido villano “huason”, de un humor macabro, su sarcasmo de salón y su logica oblicua inspirado en “La Broma Asesina” de Alan More e interpretado de manera “simplemente genial” por el fallecido Heath Ledger . No voy a entrar en detalles, pero encontre sobrio y en su justa medida el aparataje o despliegue tecnologíco, las locaciones y la fotografia mostraban a gotam como la ciudad en decadencia que es, sin contar claro la interpretación de cada uno de los personajes, Bale por un lado lo que es Batman disfrazado de Bruno Díaz, Gary Oldman en su rol de James Gordon, Michael Caine como el sabio y paciente Alfred Pennyworth , Aaron Eckart como el Comisionado y por último la discreta y melancolica Rachel Dawes, interpretada por la atractiva Maggie Gyllenhaa.

Seteve Ballmer y Bill Gates. Fuente de la Imagen Microsoft.

No solamente de tecnologías y diseño se nutre este blog… jejeje, bueno, a nivel tecnologico hubieron noticias bastante interesantes durante este semestre, por ejemplo el cambio de “jefatura” corporativa en Microsoft, un hito a decir verdad, ya que la empresa deja de ser dirigida por su creador, Bill Gates y es cedida a su mano derecha Steve Ballmer, quién deberá enfrentar el desafio del Open Source, a nivel de sistemas operativos, suites de oficina (Open Office) y navegadores. Otros sucesos geeks memorables fueron por un lado el record guinness obtenido por la Fundación Mozilla, tras la descarga masiva (mas de 8 millones de personas) del navegador Firefox en su versión 3, y el exponencial crecimiento, a nivel mundial y a su vez local de la plataforma social facebook, que ubica a nuestro país en el 10mo lugar a nivel mundial y segundo a nivel lationamericano por su cantidad de usuarios, una paricular hazaña de Mark Zuckerberg, estudiante de la Universidad de Harvard.

(Ocio 2.0)

A proposito de lo anterior y para redondear esta suerte de editorial, recuerdo una cita que realiza el Huason en la pelicula, en la cual se autodefine como un perro siguiendo una rueda.. “si la atrapo, no se que hacer con ella”, situación antagonica a la de Zuckerberg, quien ha podido llevar nada más que la respuesta a una inquietud – desarrollar una web de contactos entre compañeros de universidad – a un espacio actual que abarca redes internacionales. Vale la pena pensar que un sueño, una inquietud o una idea bien “aprehendida” (como citaba Roberto Matta), de apretada y hendida en nuestra voluntad e impetu nos puede reportar valiosas experiencias y bueno, varios dolares.

Que tengan un excelente segundo semestre.

Ruben

Como anuncio también quiero contarles que por fin podremos incluir en este blog algunas entrevistas que ire realizando con el tiempo a distintos desarrolladores en distintos medios, por ejemplo los amigos de evoluz (la Vale y el Ricardo), ambos diseñadores y en sus respectivos casos colegas, exalumna y coterraneos de universidad, tambien nuestro amigo de Uruguay, Jarbu, quién nos hablará de sus proyectos en el ambito de la orfebrería y diseño de joyas.

Anuncios

2 Respuestas a “Se nos fue Julio…

  1. hola como va? buscando la entrevista que me habias hecho me encontre con este articulo y al final sopresa me presentas como paraguayo y en realidad soy URUGUAYO no es nada grave solo queria aclarar ese detalle un abrazo y a ver para cuando podre leer esa y otras entrevistas en el blog.

    JARBU JAWAD
    Montevideo – URUGUAY

    Me gusta

  2. Me da nervio ir a ver batman, incluso hasta ver cualquier propaganda donde aparezca el huasón. Gracias igual por recomendarla… tal vez en un tiempo más supere esa sensación, que obviamente se relaciona con la extraña muerte de H. Ledger.

    Bueno, estoy a la espera de la publicación de nuestra entrevista. Cuando esté on-line la linkearé desde nuestro sitio.

    Saludos… 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s