Meebo:::Chatear cuando no tengo cliente de mensajería o bien esta bloqueado.


No tengo ni Messenger ni google talk, es la primera respuesta que le doy a mis amigos cuando me preguntan si tengo algún cliente de mensajería para ubicarme ya que en general no me gusta chatear, para los que me conocen saben que tengo un par de cuentas en gmail y msn, las que suelo ocupar para comunicarme esporadicamente con amigos o clientes (uso facebook), administrar sitios, correos o bien ordenar mis suscripciones a news.

En fin, para los que les gusta chatear un equipo sin MSN en un ciber cafe, en el pc de un amigo (por ejemplo el mío) o bien en el trabajo suele ser un martirio, de hecho mi amigo “Lu” no encontraba la forma de comunicarse con sus amistades en la oficina.

Es un hecho que son pocas las empresas.. bueno, y a su vez los empleados que le brindan un uso práctico a los clientes de mensajeria instantanea. Flirteos virtuales, conversaciones excesivas son algunos de los ingredientes que condimentan y por que no decirlo, “frien” la disponibilidad de nuestros empleadores de dejar a libre disposicion estas herramientas de comunicación a los empleados.

Asumiendo que en la red siempre podemos encontrar herramientas que nos faciliten el acceso a las aplicaciones bloqueadas encontre hace un par de meses meebo, el cual es una web que permite conectarte a diversas plataformas de mensajería instantanea, como AIM, YAHOO!, MESSENGER, ICQ, GOOGLE TALK o MSN, basta con indicar tu correo o nombre de usuario y contraseña y puedes comenzar a chatear libremente.

Conceptualmente la interface trabaja por medio de ventanas, muy simple e intuitiva de usar, es, como pueden apreciar multiprotocolo (por eso te permite conectarte con distintos clientes de mensajeria)… y se encuentra programada en ajax, por ende una aplicacion muy liviana, funcionalista y casi un calco de las aplicaciones de escritorio.

En el caso que meebo se encuentre bloqueado por algún firewall o proxy meebo lanzó meebo repeater, una herramienta que permite a los usuarios configurar sus propios proxies para acceder al servicio desde una PC con Windows….. ya que la mayoría  de los adminstradores no bloquea el tráfico en el puerto 443 (HTTPS), 
por lo tanto es todavía posible conectarse al servicio.


Conveniente leer y tener presente:

2 Respuestas a “Meebo:::Chatear cuando no tengo cliente de mensajería o bien esta bloqueado.

Responder

