Malware a la orden del día para el 2009


El fin de año trae consigo una sucesion de prediccones para el año venidero, el ambito informatico no queda fuera de ello, junto con las estimaciones realizadas por el informe Sophos 2009, se encuentran las predicciones realizadas por Panda Labs. Ambas no son en lo absoluto distantes, y vienen a reafirmar que el 2009 será un año de aumento de Virus, Gusanos, Troyanos y Codigos Maliciosos… en definitiva Malware.

Troyanos Bancarios (diseñado para robar claves de acceso a banca online, números de cuentas bancarias), los Falsos Antivirus (te hacen creer que tu equipo esta infectado debiendo comprar una solución de pago) , las Redes Sociales y los sitios web basados en SQL, como redes de distribución será lo que se vera mas afectado durante el 2009.

Otra de las tendencias que nos plantea Pandalabs será el uso de “packers” y “ofuscadores” personalizados, que njo son sino herramientas para comprimir malware y hacer más difícil su detección por parte de los antivirus.

Plataformas nuevas y taquilleras como Mac OS Leopard X, iPhone asi como las plataformas libre, como Linux se prevee un incremento significativo, aunque no mas que el desarrollado para windows.

En resumidas cuentas para resguardar nuestros equipos siga con atención alguno de estos consejos, que si bien no son una solucion absoluta, por lo menos son habitos basicos que pueden mantener “sanos” nuestros equipos.

  • Cuidado con los correos electrónicos de desconocidos, generalmente traen consigo una URL o dirección web que debemos seguir para acceder a un concurso, premio o saber la clave del MSN de nuestra pareja o chica de nuestros sueños. No te dejes engañar por lo facil.
  • Mal que me pese el comentario, no crea en todas las soluciones gratuitas en lo que respecta a software o freeware, como indica Panda Labs, los crackers explotan este tipo de programa. Si va a instalar un programa, como un antivirus por ejemplo, busque en foros o consulte con el amigo informatico o “computin” que uno siempre tiene a ver que recomendación le da. Las soluciones pagadas, son una opcion valida, busque la que mas se adecue a su bolsillo y equipo. Ya que hay antivirus que traen consigo aplicaciones inutiles para un usuario mas basico, que solo desea proteger su equipo de virus e intrusiones de seguridad.
  • Redes Sociales, no se haga amigo de todo el mundo. En el caso de facebook nos permite ver y visitar el perfil de quien quiere ser nuestro amigo o amiga, en lo personal recibo hartas invitaciones de nuevos contactos, fijate si la persona tiene aplicaciones instaladas, redes de amigos o la pertenencia a grupos, suele ocurrir que gente inescrupulosa crea cuentas falsas solamente para obtener datos y difundir spam. Mejor rostro conocido.
  • Los habitos de navegacion y redes P2P. Cuidado con las paginas que visite y los contenidos que descarga de la red, en especial software licenciado, musica….como dice el viejo y trillado refran, lo facil cuesta caro.
Anuncios

4 Respuestas a “Malware a la orden del día para el 2009

  1. Pingback: Malware a la orden del día para el 2009

  2. …. warebook?????… jajaja, bueno en realidad el tema de la privacidad en facebook es algo complicado. Hace un tiempo nos paso a varios amigos que recibimos una invitacion de CAROLINA… digna de vogue la muchacha, lo que causo desconfianza era su excesiva insistencia en que la aceptaramos y le mostrasemos nuestro perfil….

    en fin.
    saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s