Movistar y su Mala Atención al Cliente


Antes de iniciar mi queja quiero señalar que cuando inicie mi blog jamas tuve la intención de hacer de el un sitio de expresión de quejas tanto nivel personal como de quienes lo frecuentan, pero francamente mi paciencia tiene limites y realmente estos se sobrepasaron.

Soy cliente de movistar hace aproximadamente 6 – 7 años, comercialmente me mantengo al dia y no recuerdo haberme atrasado en el pago de mi servicio, a diferencia quizas de otros pagos en los cuales si lo he hecho, mi plan de telefonia celular que tengo se ajusta a mis necesidades, 250 minutos.

Durante estos últimos meses he experimentado como cliente una serie de anomalias y malos tratos de parte de Telefonica movistar, los cuales ya no se como remediar, el sábado pasado me colme.

Spam Telefonico.
No recuerdo en que momento (si es que lo hice) autorice a la Plataforma de Servicio al Cliente a llamarme para ofrecerme nuevos productos o promociones, durante el año pasado debo haber recibido inclusive de 2 a 3 llamadas por semana ofreciendo servicios de mensajeria (la cual poco ocupo) , cambio de planes por $990 y promociones por celulares adicionales (modelos descontinuados por lo demas), ya que si ven el tenor del blog algo de tecnologia se.

Bien hace 2 semanas llame a la “Plataforma Telefonica”, junto con hacer un reclamo por mala atención y mal funcionamiento de su plataforma web solicite expresamente que no se me llamara mas para ofrecerme promociones… jeje……, ¿que creen que ocurrio?, dia sabado a eso de las 10:17 recibo una llamada del 56103 y que creen???,,, movistar!!!!, una vez mas “por ser cliente preferencial me ofrecen un nuevo servicio, atipico dentro de las promociones”!!!!!!!!, movistar, una ves mas me empieza a  molestar!!!… antes de que la pobre ejecutiva continuara y escuchara mis reclamos le dije que no me interesaba y que habia solicitado que no se me llamara mas para este tipo de ofertas, su respuesta fue que “lamentablemente el registro o mi solicitud es de una Base de Datos Distinta, por ello el sistema arrojaba mi numero y me llamaban… BASE DE DATOS DISTINTA, despreocupación, mala gestion de la información, mal soporte… eso puede ser.

Malaforma Web (Plataforma Web).
Otro servicio malo que tiene esta empresa, Han intentado recargar “Puntos movistar” desde el sitio???, definitivamente imposible, hace 2 meses intente recargar por este medio, casi 48 horas de demora, sin contar mis llamadas a soporte para su activación, la explicación, MANTENCION AL SISTEMA…. Justo el fin de semana en que recargue mi equipo con puntos. Durante las ultimas semanas lo he intentado hacerlo via celular… retornandose el siguiente mensaje luego de aceptar la transacción (cambio de puntos) SERVICIO PORTAL 789 NO DISPONIBLE POR EL MOMENTO, en resumen, no se cargaron los minutos por puntos movistar.

No Contestan ni Mis Consultas ni Mis Reclamos… Incluso mi solicitud de un ejecutivo o cotizacion por un equipo nuevo, mejor y mas caro.
Este punto lo vamos a dividir en 2, la atención telefonica y el soporte web junto a sus correos electrónicos.

Soporte Web.
Llevo hecho 3 reclamos via plataforma web, la primera de ellas recibi la siguiente respuesta:

Respuesta (erika fxxxx)10/11/2008 03:17 PM Estimado Rubén:
Junto con saludar, informamos que nos encontramos realizando trabajos de mejora del servicio, es por ese motivo que no podemos cursar su solicitud, le pedimos que nos contacte dentro de 24 horas tiempo en el cual tendremos operativo el servicio.
Esperamos que acepte nuestras mas sinceras disculpas por los inconvenientes que esta situación pueda ocasionar.
Sin otro particular se despide, muy cordialmente.

Erika XXXXX
Ejecutiva de Atención
«Línea Directa Movistar«

¿?… El SISTEMA esta en mantencion, eso esta fuera de mis manos, me contesta una ejecutiva por correo.. y yo que soy un cliente, pago un servicio y debo preocuparme yo de estar nuevamente contactandolos después de 24 horas… ¿Atención al Cliente?, ¿Mantención de Clientes o cuenta?, les dice algo?…

Luego, via pagina web reenvie los reclamos 2 veces, en distintos dias, al paso de unas horas aparecieron 2 mensajes en mi equipo en que se confirma que me han hecho llegar una respuesta a mis reclamos a mi correo electronico.. que creen, NADA, ni siquiera en la bandeja de Spam tengo respuesta

Les dejo copia de los correos enviados entre el 17 y 18 de Diciembre, de los cuales, para variar no he tenido respuesta alguna:

Como podrán ver los correos son bastante puntuales como para merecer alguna respuesta, la cual no he recibido.

A estas alturas deja de parecerme insólito el tema, paso a ser algo normal que esta empresa atienda mal a sus clientes de años, me queda claro, no les interesa retener a sus clientes, si a la larga son 3 las operadoras de telefonía celular en Chile, entendí esto en la sucursal de campos con independencia en Rancagua, tras hablar con una de las ejecutivas y me hizo mención de esto.

Lo que más me revienta es que cambiarme de compañia implica perder contactos comerciales o laborales que se tienen, ya que con los amigos el aviso de cambio de numeros es rapido, lo bueno quizás es apostar que en otra empresa te puedan atender mejor.

Lo otro es que a estas alturas tampoco tengo tiempo suficiente como para pegarme el plantón en alguna de sus sucursales para escuchar las típicas disculpas y que me nieguen al supervisor o jefe de sucursal..

Hasta cuando espero señores?.

Enlaces de Interes:

Listado de Reclamos y denuncias por mala atencion

Empresas de Telefonia Movil Reciben reclamos

26 Respuestas a “Movistar y su Mala Atención al Cliente

    • Estimado juan… mejor tomar las cosas con humor..(perdona el sarcasmo), hace unos dias volvi a reclamar por el tema de mi sesion on-line de movistar…. lo primero que me dijeron era que era imposible que no funcionara, que debia fijarme bien y seguir las instrucciones (ok!), luego el ejecutivo al intertar hacer un cambio de puntos me dijo «NO SE PUEDE»…. jajajaja lo encontre increible.. y hasta hoy no tengo respuesta…

      Malo Malo el servicio.

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  1. hola yo estoy preguntanto por un telefono que ne dijeron que es movistar cuando llame al 007 medijeron que es movistar y es de valparaiso este numero 978988773 me llama y me corta y cuando yo llamo me corta pienso que puede ser de un centro de llamados porfavor contestenme porque me tiene harta de verdad mi gmail es

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  2. QUISE SER PARTE DE ESTA INMENSA EMPRESA QUE ES MOVISTAR,ENVIE UN CURRICULUM POR BUMERAN PARA ATENCION AL CLIENTE,TUBE LA EXPERIENCIA QUE ME SITARAN Y ENTREVISTARAN PRIMERAMENTE EN CIUDADELA EN EL EDIFICIO DE TELEFONICA,AL SALIR APROXIMADAMENTE A LOS 20 MINUTOS ME LLAMAN DE RECURSOS HUMANOS PARA QUE M PRESENTARA A LOS 3 DIAS EN MICROCENTRO A UN PSICOLABORAL,ME PRESENTO HAGO TODOS SUS DIBUJITOS CORRECTAMENTE Y LUEGO DE SALIR NUEVAMENTE A LOS 60 MINUTOS ME VUELVEN A LLAMAR DANDOME OTRA SITA PARA PRESENTARME AL OTRO DIA EN OTRO EDIFICIO DE MOVISTAR EN LA CALLE CORRIENTES Y FLORIDA,ME CONVERSA UNA CHICA COMENTANDOME DEL TRABAJO ME SALUDA Y LUEGO NOS DICE QUE NOS VAN A LLAMAR.ME PARECE UNA FALTA DE RESPETO A LA GENTE QUE ESTA DESCUPADA Y NO TIENE DINERO PARA ESTAR GASTANDO EN VIAJE.HASTA EL DIA DE HOY NO ME HAN LLAMADO NI POR RESPUESTAS FAVORABLES NI NEGATIVAS.QUE BRONCA ME DA QUE JUEGUEN CON LA GENTE QUE TIENE VOLUNTAD DE TRABAJAR.Y LO PEOR QUE DESPUES VAS A UN CENTRO MOVISTAR Y TE ATIENDEN DE LO PEOR.ESTA ES LA EMPRESA TAN IMPORTANTE!! QUE VERGUENZA NO?

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  3. Movistar no sirve mas, lograron q vaya a averiguar a otras empresas asiq estan perdiendo un cliente por el pésimo servicio q ofrecen.

    tengo los numeros free… pero cada vez q hablo con esos numeros se me corta la comunicación en cualquier momento, parece un chiste, uno sigue hablando como un boludo y de repente al notar q el otro no habla decís: hola? hola?… y nada se cortó!. llamo de nuevo hablo un poco y de nuevo se corta y asi tenes una conversacion fragmentada e incomoda, da mucha rabia.

    cuando llamo al 611 me dicen: a ver espere en linea… y me dejan clavado 20 minutos, dsp vuelve y me dice: sisi hay llamadas largas de 5 minutos y hasta de media hora… y yo pregunto no?… q tiene q ver eso si la comunicación es gratis? y me hacen esperar de nuevo y me cortan.
    Llamo otro dia y me dicen q es un problema del aparato!… asiq es inútil, cada vez peor.

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  4. la verdad es q cancele el internet el 02-09-2009 y hoy es 10-09-2009 y ya me estan cobrando el total del mes y solo llevo 8 dias con el servicio y me llega desde ayer mensajes de q mi servicio sera suspendido si no cancelo antes de las 6 de la tarde aunque yo cancele atrasado no te dan la oportunidad de usar el servicio al 100%sinceramente me siento pisoteado por el sistema movistar 25.000 mil pesos cancele y ahora tengo q cancelar 29.650 pesos si yo estuy desfasado con el dia de pago es posible pero cuando cancelo los primeros dias y me salen con esto.no esty conforme con su sistema ni su servicio q ademas es bastante costoso.

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  5. Señores, los que se quejan de Movistar, ya que no encuentran respuestas a sus quejas, les recomiendo la siguiente opción: no hay nada más que moleste más a las compañias, que es cuando se les hace denuncia publica. O sea de la misma forma en que pusieron este reclamo en este sitio de internet haganlo con la prensa de su lugar de residencia y le saseguro que pronto encontraran respuesta.

    Saludos

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  6. Son un desastre y lo peor es que te deja con una sensación de impotencia y rabia. Es como pegarse con un muro pero el día que alguien plantee una plataforma seria, todos estos operadores monopolistas (en cuanto al sistema de atención) tendrán que ponerse las pilas, y espero, que recordemos sus orígenes y sufran por ello.
    Suerte a todos

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  7. ESTOY HARTA DE ESTE SERVICIO NADIE SABE COMO COMUNICARME CON UN EJECUTIVO?
    ES UN MENU INTERMINABLE Y NO ENCUENTRO COMO COMUNICARME CON ALGUIEN Q ME DE RESPUESTAS!!

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  8. Yo solo puedo decir que a mí también me pasaron estas cosas. La «atención» es horrible.

    Tiene alguien experiencias con la competencia?? Hay algo mejor?

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  9. no puedo creer que movistar, como una gran empresa, tenga una mala calidad en la atencion a sus clientes, llamas para q te resuelvan un problema y te salen dando otro, la paciencia se te colma y para q decir sobre las plataformas de atencion en el extranjero…o sea…q pretende movistar, espantar a su clientela….la empresa da asco…yo me cambio este mes , sin dudar de esta compañia….creo que para empezar a mejorar les falta mucho…que decepcion de empresa

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  10. Quiero manifestra mi mas profunda molestia con el servicio de atencion a cliente de Movistar, el tener que necesitar saldos, o pagar para que una plataforma que no es de tu pais te intente atender, SIN RESULTADOS» me parce una falta de respeto al cliente.

    Creo que los ejecutivos, con tal de bajar los costos sin pensar en el cliente final, adoptan este tipo de soluciones que en nada a yudan a satisfacer la demanda de los clientes.

    Quiero tener un servicio de calidad, con accesos sin costos, faciles y expeditos al call center, que permitan resolver mis problemas de servicio o de negocio.

    Algo simple. que movistar termina haciendolo complicado.

    Buneo espero que de algo sirva este reclamo, lo que si es cierto que la proxima semana me cambio

    Atte., PR

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  11. llevo un dia entero tratando de comunicarme con movistar por el celular al *611 y por el fijo al 018000361111 y tambien al 018000363333 pero nada,que mala la atencion de movistar pero para ofrecerles plan de minutos economicos si estan buenos para luego salir con otro cuento y cobrar un servicio que nunca me brindaron y mandarme a cobro juridico por algo que no consumi partida de ladrones hp asi estan de mal que tienen que robar a los mas pendejos, que decepcion.

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  12. es una empresa de estafadores no me mandan boleta, (me cortan el servisio) me canse de pedirla y no me puedo regitrar tampoco en la pagina no te atienden el tel, es un desastre se destacan por la mala atencion al cliente o mejor dicho por la inexistencia de esta!!!!

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  13. SOLO DESEO QUE ESTABLEZCAN MI LINEA A LA BREVEDAD, RESULTA QUE TUVIERON UNA INCIDENCIA MASIVA EN UNOS DE SUS EQUIPOS Y VARIOS CHIPS FUERON DADOS DE BAJA POR SEGUN EL QUE ATIENDE DE LOS ASESORES MANIFIESTAN POR HACER MAL USO QUE NI SABEN VERDAD PERO INVESTIGUE Y ES UNA INCIDENCIA MASIVA, ME REGRESARON MI LINEA UNA VEZ , PERO AHORITA OTRA VEZ TENGO EL PROBLEMA, A QUIEN DEBEN DE SUSPENDER NO LO HACEN COMO SON LOS EXTORCIONADORES, YA CAMBIE TRES VECES DE CHIPS EL SALDO NO ME LO HAN REGRESADO, QUE ES LO QUE MENOS ME IMPORTA , SOLO QUIERO LA LINEA, SI ALGUIEN DE LOS EJECUTIVOS VE MI MENSAJE Y ´PUEDE RESTABLECER MI SERVICIO SE LO AGRADECERE GRACIAS.

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  14. hola no he podido comunicarme con ustedes antes lo hacia con el #610 y ahora no ya que se me bloquio el 3186707408 y me pide el puk y se me perdio me la puede mandar ami correo oh a mi cel.3165006154 agradesco su colaboracion

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  15. no entiendo no nada y estoy cansado de los aumentos que justifican de una manera o otra yo empese pagando $ 98 despues $ 109 y seguido $ 117 y ahora $ 131,60 por que si no tienen aumentos autorisados x que se abusan de los clientes si x lo menos los servicios andubieran bien nada anda los msn no llegan cuando llegan a las 3 horas las llamadas se cortan no podes tener una comvesacion de mas de 3 minutos q se corta , nunca te comunicas con la otra persona de una siempre minimo 3 beses te agarra el contestador y no es que esta ocupado por despues preguntas y no estaba habalando del otro lado
    era $98 y me acreditaban $140 y ahora es $ 131,60 y me acreditan $ 145 jajajjajajajajja que es ? le pido por favor no me cargen mas no quiero mas promociones ni minutos gratis ni msn gatris ni auto ni la mar en coche quiero que funcione bien y no me aumente mas y menos sin autorizacion del estado bastaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa me cansaron tengo 2 lines y no la usos para los juegitos ni para joder los usos para laburar aver si lo entienden basta de abusos de parte de la compania y no es que soy nuevo yo estoy en la empresa desde que era movicon creo que tengo derecho a que laguien me ecuche no una maquina y una pobre empleada que no puede hacer nada y de mal gusto para atender a los clientes que donde se las ve fea te corta que buscan que me haga prepago x que ahora le comviene o que me cambie digamen por favor que bucan aparte de llenarse los bolsillos en una epoca era una empresa seria dejo de serlo lamentablemente sin mas nada que decir por el momento los saluda atentamente
    jose alberto iudica
    espero respuesta a la brevedad
    gracias

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