¿Quién vigila a los vigilantes?::: The Wacthmen


Hace unos días atrás estando en el terminal de buses tuve la oportunidad de ver el trailer de una nueva pelicula… the watchmen, el nombre de la pelicula no me parecio del todo desconocido, el contrario, alguna rememoranza  trajo a mi mente.

Era que no,  es una pelicula basada en un comic de los años 80 y la explicación (o procedencia) de varias figuras de superheroes que tuve en mi infancia y no sabia de donde venian, de hecho me llamaba la atencion que a veces figuraran junto a figuras como Batman y Superman,  obviamente, DC Comics. Aquí la historia.

The Watchmen o los vigilantes  es una historia escrita por los britanicos Alan Moore e ilustrado por Dave Gibbons. Fue publicada por DC Comics en 1986 como una serie limitada de 12 números. Por su calidad obtuvo un Premio Hugo , galardon otorgado a los escritores de ciencia ficción y fantasia e incluída además en la evista Time en la lista de las 100 mejores novelas escritas en inglés del 1923 al presente (ver la lista completa).

La historia o novela se caracteriza por el realismo y la condicion humana de los superhéroes, es decir gente corriente que se enfrenta a conflictos éticos y  problemas personales, trastornos y fracasos. Similar a la historia de otros superherores con problemas, como Batman, pero a diferencia Watchmen es ciencia ficción pura.

En marzo del 2009 se estrena en Chile la película de esta novela gráfica, les incluyo el trailer, de la pelicula estrenado durante el 2008, absolutamente increible. Evidentemente, para quienes quieren ver acción, poderes, efectos especiales y ficción,  los hay de sobra.

Si quieren leer una descripcion completa pueden visitar la wiki, que hace una descripción bastante mas extensa y acabada de la historia de esta novela.

A todo esto, «¿quién vigila a los vigilantes?».

Warner Bros. The Watchmen Movie.

The Watchmen

Anuncios

Una respuesta a “¿Quién vigila a los vigilantes?::: The Wacthmen

  1. Pingback: ¿Quién vigila a los vigilantes?::: The Wacthmen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s